Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón

El Valencia implantó con Nuno un modelo de gestión que tuvo al superagente como protagonista

Desde Barcelona se apunta al centrocampista Riqui Puig como uno de los refuerzos al ser del agrado de Gattuso, al igual que Lucas Torreira

C. V.

Miércoles, 1 de junio 2022, 23:33

Con Lim pisando la alfombra roja de Mestalla en 2014, casi nada de lo que se hacía en el Valencia escapaba a la tutela de Jorge Mendes. Ese primer año de gestión meritoniana llegaron Cancelo, Rodrigo, André Gomes, Mustafi, Orban, Negredo, Enzo Pérez y Filipe Augusto. Meses antes, con Salvo a los mandos, se había cerrado el fichaje de Otamendi. Desembarcó Nuno y el Valencia terminó cuarto con la friolera de 77 puntos. Se marchó Salvo y tras él se fueron Rufete y su equipo de trabajo. ¿Quién se quedó al mando de la secretaría técnica del Valencia? Nuno. El portugués se hizo tan fuerte y controlador (hasta los empleados recelaban de él) que acabó por no saber gestionar los esfuerzos ni en una parcela ni en otra y tras un 1-0 en Sevilla fue destituido. García Pitarch se incorporó en enero (2016) para cubrir una carencia y no fue todo lo bien que esperaba Meriton. Ahora, la dirección deportiva del Valencia la representa un Miguel Ángel Corona con la credibilidad bajo mínimos. El hombre fuerte en la gestión va a ser Sean Bai aunque nadie duda de que todo se decide una vez más en Singapur. Pero la vinculación de Gattuso con Mendes y con Lim sitúan al preparador italiano en un escalafón muy alejado del que han podido representar los últimos entrenadores que han desfilado. Por así decirlo, sería una vuelta al pasado, a esa etapa en la que nadie tenía dudas del poder de Nuno al ser hombre de Mendes y de Lim a la vez.

Publicidad

Habrá que ver en qué situación queda Corona, a quien las palabras de Murthy en los famosos audios no dejaron en muy buen lugar en lo que a la efectividad de la dirección deportiva se refiere. De momento, desde Barcelona ya se ha apuntado un nombre que tiene el interés de Gattuso: Riqui Puig, centrocampista del Barça. La presencia de Laporta, su reciente reunión con Murthy (posible venta de Carlos Soler) y su amistad con Lim le dan al jugador (22 años) más posibilidades. Lucas Torreira es otro que se vuelve a vincular al club de Mestalla y, según Tuttomercato, también contaría con el OK del italiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad