Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Lunes, 15 de agosto 2022, 13:11
El baile de nombres en el mercado de fichajes no se detiene, pero parece que muchos se olvidan del más importante: Carlos Soler. El centrocampista valenciano finaliza su contrato en junio de 2023 y a partir de enero entraría en la posibilidad de negociar con otros clubes para marcharse libre.
Ante el Girona marcó el primer gol de la temporada blanquinegra por segundo año consecutivo, demostrando que es un jugador determinante y crucial tanto para el presente como para el futuro del club. Al finalizar el encuentro fue preguntado en televisión por su renovación pero no quiso mojarse. «Ahora mismo no es momento de esto. Es momento de que acabamos de conseguir tres puntos y viene una temporada ilusionante y vamos a disfrutar», comentó. La intención del Valencia en cambio es la de ofrecerle en los próximas días una nueva propuesta que permita al jugador extender su vinculación contractual.
Será en una reunión a la que acudirán Sean Bai y Miguel Ángel Corona, que tras el primer acercamiento de esta semana quedó demostrada la buena sintonía entre el club y el jugador. Gattuso también ha estado hablando constantemente con él para convencerle de que se quede y entre ambos existe una excelente relación ya que para el míster es una pieza fundamental. Carlos Soler quiere un contrato de larga duración y eso no es problema para el Valencia, pero sí el fair play financiero y la delicada situación económica que atraviesa la entidad, que no puede ofrecerle un salario acorde a la relevancia que tiene el jugador en el equipo y en el vestuario.
Noticia Relacionada
Carlos Soler es feliz en el Valencia y se quiere quedar, tal y como desveló el embajador del club y leyenda Ricardo Arias en la previa del partido ante el Girona: «Los que los conocemos sabemos que su intención es seguir aquí, pero todos conocemos las dificultades que tienen todos los equipos de la Liga, así que habrá que intentar hacerlo lo mejor posible para retenerlos». Arias habló en plural porque también se refería a José Gayà, otro de los protagonistas de este inicio de campeonato.
La dura sanción de cuatro partidos ha servido de alguna manera para que el lateral de Pedreguer reciba un aluvión de cariño por parte de toda la afición, especialmente en el ya icónico minuto 14 en el que todo el graderío de Mestalla se levantó para ovacionar a su capitán. Gayà también quiere quedarse en el Valencia y sabe que no habrá problemas para llegar a un entendimiento por una renovación que es necesaria ya que también finaliza contrato en el verano de 2023.
Ambos quieren realizar un buen inicio de temporada que les permita llamar la atención de Luis Enrique y poder estar así en la lista de convocados por España para jugar el Mundial de Catar de este invierno, por lo buscan aclarar cuanto antes sus futuros y poder centrarse en sacar su mejor fútbol bajo la batuta de Gattuso. El club trabaja en encontrar las fórmulas necesarias para llevar a cabo tres renovaciones que se consideran clave: Soler, Gayà y Guillamón. El central reconvertido a mediocentro ha dado pasos agigantados en su progresión y la entidad quiere recompensarle. Por eso se considera que es el más avanzado y su anuncio podría darse en las próximas semanas una vez el Valencia consiga liberar masa salarial con la previsible salida de uno de los delanteros, Maxi Gómez o Marcos André.
Mientras tanto los tres canteranos se muestran totalmente comprometidos con el nuevo proyecto y están felices jugando en Mestalla. Desde el club no se plantean a día de hoy que salgan traspasados porque no llegan ofertas apenas y las que llegan son rechazadas inmediatamente por ser insignificantes para la tesorería valencianista. Más allá de nombres como Arthur o Weah, la prioridad son las renovaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.