El Valencia ha regresado hoy al trabajo a Paterna tras la sucedido ayer en Cádiz, donde Diakhaby denunció un insulto racista de Cala y el equipo se retiró del terreno de juego para, una vez tenido en cuenta las consecuencias que podía tener el no regresar al partido, volver al césped para terminar el encuentro pero sin Diakhaby, que reconoció no estar en condiciones de seguir jugando y pidió a sus compañeros que lo hicieran después de tomar la decisión y sopesar la posible sanción.
Publicidad
El presidente del Valencia, Anil Murthy, se ha comunicado esta mañana con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tal y como ha podido confirmar esta redacción, para instarle a que investigue hasta el final los graves insultos racistas que recibió Mouctar Diakhaby por parte del jugador del Cádiz, Juan Cala. El presidente le ha trasladado a Tebas la preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue muy afectado, al igual que sus compañeros de equipo. El jugador ha llegado a las 10:47 a Paterna y ha sido arropado por todos sus compañeros. Junto al cuerpo técnico han posado antes del entrenamiento con un gesto claro de 'no' al racismo.
Por otra parte, el Valencia considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española de Fútbol para aplicar en casos similares a lo ocurrido en el Ramón de Carranza para que estos hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse con ningún jugador de cualquier club.
LaLiga ha reiterado este lunes su condena al «racismo en todas sus formas», después de lo ocurrido en el Carranza. «LaLiga condena el racismo en todas sus formas», afirmó LaLiga, recordando que «nos tomamos en serio cualquier acusación de racismo».
Laliga insiste en que «trabajaremos con los clubes y el estamento arbitral para hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en nuestra competición del fútbol profesional español».
Publicidad
«Hemos denunciado y somos acusación particular por delitos de odio en procedimientos en España», recordó el campeonato español.
LaLiga se encuentra personada en la investigación contra dos hinchas del Espanyol de Barcelona que profirieron insultos racistas e imitaron los gestos de un mono contra el delantero del Athletic Iñaki Williams. El delantero rojiblanco declaró el mes pasado ante el juez instructor que debe decidir si se lleva a juicio el caso, afirmando que se sintió «humillado» por aquellos gritos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.