Secciones
Servicios
Destacamos
T. CALERO
Jueves, 23 de enero 2020, 15:54
Dani Ceballos ha entrado en escena y con mucha fuerza. El futbolista del Arsenal está sobre la mesa como posible incorporación del Valencia para la segunda mitad de la temporada. Ceballos tiene algo decidido: no quiere seguir en el conjunto 'gunner', donde ha perdido protagonismo en los últimos meses y necesita minutos que le ayuden a obtener un sitio entre los 23 elegidos de Luis Enrique para la Eurocopa del próximo verano. La convicción del futbolista le ha llevado a moverse para conocer el interés –real– de las varias propuestas que ha ido recibiendo y quizás la que más le guste sea la del Valencia. Tanto es así que ayer, como avanzó Radio Marca, los representantes de Ceballos mantuvieron una reunión con César Sánchez, director de fútbol del club de Mestalla, para ver si los deseos de ambas partes pueden traducirse en un fichaje.
Desde el Valencia se admite el interés aunque también se destaca la dificultad de la operación. La llegada de Ceballos no es nada sencilla principalmente por su sueldo, amén de que el Real Madrid –entidad propietaria de sus derechos– y Arsenal deben dar el visto bueno a la transacción. El andaluz (23 años, nueve veces internacional con la absoluta) llegó al club inglés en verano para buscarse el hueco que en principio no iba a disfrutar en el Madrid. Su aventura en el Arsenal no arrancó mal pero especialmente a raíz de una lesión muscular todo se torció. Ceballos suma 906 minutos en toda la temporada y se ha perdido los últimos 16 partidos, los cinco más recientes por decisión técnica del nuevo entrenador, Mikel Arteta.
La única fórmula que contempla el Valencia es la cesión (o cesión con opción de compra) así que Ceballos tendría que hablar con el Real Madrid para zanjar su acuerdo hasta el 30 de junio con el Arsenal y abrir un nuevo período de seis meses en el club blanquinegro. Arteta, según se apuntó desde Inglaterra, no está muy por la labor de desprenderse del talentoso centrocampista, a quien ve importante en el equipo de cara a los próximos meses.
A César Sánchez, recién llegado al cargo de director deportivo, le toca lidiar con una operación complicada pese a que desde el club insisten en que tanto él como Miguel Ángel Corona aterrizaron con el tiempo justo para el mercado de invierno y su tarea debe centrarse en el verano. Ceballos ha sido el gran agitador de esta ventana en clave valencianista y el otro, el de casi siempre, Rodrigo Moreno. La prolongada baja de Luis Suárez por lesión provocó que el Barcelona empezara a mover ficha por el '19' valencianista. Un Barça, por cierto, que también va muy justo en cuanto al fair play financiero se refiere y en ningún caso quiere asumir ahora un traspaso.
Según reconocieron ayer ejecutivos del Valencia, el futuro de Rodrigo únicamente está en las manos de Peter Lim... y Jorge Mendes, el hombre que trabaja para conseguir el compromiso del Barcelona de pagar una cantidad que satisfaga al Valencia y compense la pérdida de Rodrigo, al menos económicamente.
Garay: La renovación, hecha a falta de la firma
La renovación de Garay es un hecho. Así al menos lo entiende el Valencia, que asegura haber llegado a un acuerdo con el central únicamente a falta de la firma. Garay, de 33 años, renovará hasta junio de 2021 con otra temporada opcional en función de los partidos.
Correia: Un lateral derecho sólo si sale el luso
El Valencia trabaja en la búsqueda de una cesión para Thierry Correia, que costó 12 millones de euros pero no entra en los planes de Celades. De la salida de Correia depende la llegada de un lateral derecho. Si no se va, no se reforzará la posición.
Kevin Gameiro: Opción de traspaso si llega una gran oferta
Albert Celades cuenta con Kevin Gameiro pero el futuro del francés dependerá de si llega una oferta que se aproxime o supere los 15 millones de euros. Gameiro es conocedor de algunas propuestas pero de momento ha expresado su deseo por continuar.
Gonzalo Villar: La Roma ofrece cinco millones al Elche
El Elche trasladó ayer al Valencia que ha recibido una oferta de la Roma de cinco millones de euros por Gonzalo Villar. Desde ese momento, el club de Mestalla tiene 72 horas para pagar 1 millón por el jugador si no quiere que salga traspasado a Italia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.