Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Sadiq controla el balón durante el partido de la Copa del Rey ante el Ourense. efe

El Valencia juega al despiste sobre la cláusula del miedo de Sadiq

El club no aclara si pagará a la Real Sociedad los 300.000 euros para que juegue el domingo el nigeriano «porque sería darle pistas al rival»

Jueves, 16 de enero 2025, 19:33

Si algo demostró Umar Sadiq en el partido copero en Ourense es que sus goles se antojan fundamentales en las opciones del Valencia de lograr ... la permanencia. Con el equipo colista con 13 puntos, todos los partidos del arranque de la segunda vuelta se antojan finales. El primero, el domingo a las 21 horas en Mestalla contra la Real Sociedad. Para que pueda jugar el nigeriano, la entidad valencianista deberá pagar a los donostiarras 300.000 euros para abonar la llamada cláusula del miedo. Corona, jugó al despiste este jueves cuando fue preguntado al respecto: «No nos gusta hablar abierta y públicamente de las cláusulas de contratos privados con los jugadores y otras entidades. Sería una información que además daría pistas al rival del domingo y prefiero no dar más detalles».

Publicidad

Preguntado por este periódico, el director deportivo se reafirmó en su análisis del final del mercado de verano, aseverando que la plantilla estaba mejorada con respecto a la anterior temporada y que, por lo tanto, debía mirar hacia arriba con respecto a lo conseguido. En una rueda de prensa, en septiembre, donde se puso el disfraz de portavoz de Peter Lim. A enero de 2025, la realidad es que el Valencia es colista de Primera con 13 puntos: «No me arrepiento para nada porque confío plenamente en la plantilla que tenemos antes del 1 de enero. Los cambios fueron Rafa Mir por Yaremchuk, Luis Rioja por Peter Federico, un elemento nuevo en el centro del campo como Enzo, volvía César Tàrrega con un nivel muy alto, añadimos a Dani Gómez a la delantera, reforzamos la portería y mantuvimos a Mamardashvili. En cuanto al rendimiento no estamos consiguiendo el que deberíamos pero no me arrepiento en decir que la plantilla es mejor que la temporada pasada. No me arrepiento porque tengo plena confianza en ellos». Apelando a esa confianza, ahora con los refuerzos su visión de la plantilla debe haber subido un grado con respecto a que es mejor que la de la pasada temporada que terminó con 49 puntos: «Hay un compromiso muy alto en el grupo por conseguir el objetivo y tenemos mucha fe en que lo conseguiremos. Creo firmemente que habrá tres equipos por debajo nuestro al final de temporada». Será la pelota, como siempre, la que dará y quitará razones a los argumentos a final de curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad