El Valencia y el Liverpool han hecho oficial el traspaso de Mamardashvili al Liverpool. La operación se ha realizado por una cantidad fija de 30 millones de euros más cinco adicionales en variables. Como condición para dar luz verde a la operación, el guardameta georgiano vestirá de blanquinegro una temporada más en calidad de cedido.
Publicidad
El equipo británico, que ya tenía puesto el ojo en Giorgi, decidió volcarse en él tras la extraordinaria Eurocopa que realizó. Fue uno de los mejores porteros del torneo y el que más paradas acumuló pese a llegar únicamente a octavos de final. Desde entonces comenzó un tira y afloja entre varios equipos con el Valencia, que se plantó en 40 millones como precio mínimo para dar salida a Mamardashvili. De la pelea se cayó el Newcastle, dejando al Liverpool como único aspirante real a hacerse con los servicios del guardameta. Tras semanas de negociaciones y a tan solo tres días para que se cierre del mercado de fichajes estival, ambos clubes han llegado a un acuerdo después de que el georgiano pasara el reconocimiento médico.
Su llegada al Liverpool no será en calidad de titular de forma inmediata -ya que ese rol lo cumple Alisson-, por lo que incluirá una cesión durante el primer año. Mamardashvili, con la intención de contribuir de la mayor manera posible a la lucha que lidia el Valencia, ha accedido a renunciar a una parte de su nueva ficha y quedarse una temporada más en el que hasta ahora era su club. El Bournemouth, que estaba al acecho para llevárselo cedido, ha desistido y opta ahora por Kepa Arrizabalaga
Precisamente esta mañana, Rubén Baraja ha valorado en rueda de prensa la operación que se ha llevado y la condición de cedido que ha adquirido: «Para nosotros es muy positivo que pueda competir con nosotros este año. Además, el club, con las capacidades económicas que tiene, hace una gran venta que se preveía necesaria».
Mamardashvili fue uno de los talismanes valencianistas en las últimas temporadas. Llegó desde el Dinamo Tbilisi por 850.000 euros con la intención de incorporarlo a la cantera. Por las lesiones de Cillessen y las magníficas actuaciones del georgiano le hicieron ganarse un hueco por delante de los dos porteros con los que en aquel momento contaba el club.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.