Secciones
Servicios
Destacamos
Usar el símil de la partida de póquer para referirse a las estrategias de un partido de fútbol no es ni mucho menos ingenioso. Sin ... ánimo de serlo, se puede comparar la convocatoria de Jagoba Arrasate con un farol. El entrenador del Mallorca se ha dejado en casa a Muriqi y a Larin o, lo que es lo mismo, sus mejores delanteros. Cualquiera diría que el conjunto balear renuncia al gol ante un Valencia que está presentando Mestalla como su jóker –comodín– para lograr la permanencia. Que nadie se fíe. Este equipo bermellón que se ha metido de lleno en la lucha por Europa es mucho más que el kosovar y el belga.
Arrasate se deja a ambos en Palma por precaución. Prefiere renunciar a ellos durante 90 minutos que en un tramo decisivo de la temporada, ya limpia de parones de selecciones. Sí viene Dani Rodríguez, uno de los futbolistas a los que en las dos temporadas anteriores se le ha dado bien jugar contra el Valencia.
La temporada pasada, los dos partidos de Liga entre ambos equipos acabaron en empate, sin goles en Mestalla y 1-1 en Palma. Pues Dani Rodríguez fue el único futbolista bermellón en perforar la portería del Valencia. Hace dos campañas, los baleares se impusieron por 1-2 en la capital del Turia y fue el gallego el autor de la asistencia del tanto decisivo de Kang In.
Noticia relacionada
El primero, bien es cierto, lo había hecho Muriqi, que había firmado el tanto de la derrota valencianista en Palma en la primera vuelta de hace dos temporadas. Larin, el otro delantero de referencia para Jagoba Arrasate, marcó en el 2-1 con el que el equipo, entonces de Rubén Baraja, cayó en su visita a la isla de esta campaña. El otro tanto, el inicial, fue de Abdón Prats.
El Mallorca desembarca en Mestalla con piel de cordero. Sin sus garras: de sus 28 goles en Liga, Muriqi ha anotado 7 mientras Larin acumula 6, junto a 2 asistencias. Pierde potencial ofensivo en un partido en el que las dudas en clave Valencia era la defensa de los centros laterales. Los blanquinegros, además, llevan 5 jornadas sin dejar la portería a cero, desde la imprescindible victoria ante el Leganés (2-0).
Muriqi dio al Mallorca la victoria ante el Espanyol justo antes del parón, con un penalti en el minuto 97 después de haber fallado otro. Arrasate explicó que tanto él como Larin tenían molestias musculares y que ha decidido no arriesgar. «Se ha probado durante el entrenamiento pero no ha tenido buenas sensaciones», indicó el técnico tras la sesión de este sábado, en referencia al kosovar. Sin ambos arietes, las alternativas son Abdon Prats y Marc Doménech.
La conclusión es que este Mallorca tiene argumentos para dar un susto al Valencia. No es de esperar que Corberán y sus futbolistas caigan en la trampa de la confianza excesiva. Este equipo ha hecho de Mestalla su principal aliado. Recupera a Hugo Duro y sabe que lo de hoy es otra final por la supervivencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.