Borrar
Maximiliano Caufriez, con el Clermont (izquierda) y Enzo Barrenechea, con el Aston Villa (derecha). LP
Emery deja a Baraja sin Barrenechea

Emery deja a Baraja sin Barrenechea

El argentino iba a llegar cedido pero las lesiones del Aston Villa frenan la operación. El club blanquinegro busca una alternativa al mediocentro, mientras Cenk hace las maletas para ir al Valladolid y Caupriez es el sustituto

Miércoles, 28 de agosto 2024, 12:19

El Valencia que ha creado Meriton con su constante desinversión se mueve en el mercado en estos últimos días y busca a la desesperada refuerzos 'low cost' —como hizo el año pasado con Roman Yaremchuk— que sirvan para rellenar los huecos que dejarán en la plantilla blanquinegra las operaciones de salida que se están cocinando.

La que podría dejar más dinero en caja sería la de André Almeida. El centrocampista luso y su entorno —comandado por el superagente Jorge Mendes— están buscando una salida del Valencia, debido a que el club no tiene intención de renovarle el contrato y su salario es uno de los más bajos de la plantilla.

Cabe recordar que el Vitória de Guimarães conserva el 20% de la plusvalía de la futura venta del mediocentro —el Valencia pagó 8 millones y todavía tiene 5 por amortizar—, por lo que se estudian las ofertas que se han recibido de equipos españoles y de otras ligas, especialmente de su país de origen, Portugal. Evidentemente, su salida debilitaría el centro del campo, por lo que el club busca un reemplazo.

Es ahí donde entró en acción el nombre de Enzo Barrenechea, del Aston Villa. El pivote argentino de 23 años formado en las categorías inferiores de la Juventus iba a llegar a préstamo sin opción de compra por una temporada para acompañar a Pepelu en la medular, tal y como pudo confirmar LAS PROVINCIAS con fuentes conocedoras de la operación. Pese a que el acuerdo verbal estaba cerrado a falta de plasmarlo en papel, unas lesiones de última hora en el conjunto inglés frenaron la operación del argentino, que el curso pasado lo jugó cedido en el Frosinone, donde jugó 36 partidos de Serie A, repartiendo una asistencia y viendo diez amarillas.

Con el argentino descartado, el nombre que sigue apuntado para la dirección deportiva en el caso de que el luso acabe saliendo, es el levantinista Pablo Martínez, que se mantiene esperando a la llamada del Valencia para incorporarse, ya que en el Levante todavía no está inscrito y no puede jugar en Segunda División. También se considera al brasileño Denilson, mediocentro del Cuiabá de la liga carioca. Por otro lado, está el caso de Cenk Ozkacar.

El central turco lo tiene prácticamente hecho para irse cedido al Valladolid —se quedó fuera de la convocatoria para viajar a Bilbao por precaución— tal y como confirmó Miguel Ángel Corona: «Ahora tenemos una negociación abierta, si no se resuelve en las próximas hora será mañana». El Valencia ha sondeado el mercado en busca de un central de perfil bajo y de coste barato para que venga a cumplir el rol de cuarto zaguero, ya que la prioridad es dar minutos a la pareja Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera, con César Tárrega como tercer central y primer sustituto. El nombre elegido parece ser el belga Maximiliano Caufrez, que milita en el Clermont francés, equipo que acaba de descender a la segunda división gala.

A sus 27 años, el pasado curso disputó 20 partidos de Ligue 1, dando una asistencia, viendo cinco amarillas y dos cartulinas rojas. Con 1.89 metros de estatura, aportaría veteranía y centímetros a una defensa muy joven. Según ha podido saber este periódico, su llegada a Mestalla se haría en forma de cesión, que incluiría una opción de compra no obligatoria inferior a los tres millones de euros. Su llegada podría cerrarse en las próximas horas y el jugador, que es capaz de jugar como lateral derecho, vestiría de blanquinegro hasta final de curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Emery deja a Baraja sin Barrenechea