Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Rafa Mir conduce el balón durante el partido contra el Castellón. VALNCIA CF

Un Valencia que necesita más piezas que Rafa Mir

El delantero y Dimitrievski debutan en el primer partido de pretemporada, donde el equipo se muestra inocente en ataque

Sábado, 20 de julio 2024, 21:07

El primer partido de cada pretemporada da para pocas conclusiones y menos alegrías. Quizás la ilusión por ver a los fichajes, que en el caso del Valencia muchos veranos han llegado en cuentagotas y ya con las prisas por el inicio de la Liga. Esta ... vez, hasta hay que darse por satisfechos que el estreno ante el Castellón, en plena ola de calor, tuviera el aliciente de ver a dos caras nuevas: Dimitrievski, y sobre todo, Rafa Mir.

Publicidad

El valencianismo celebró que el hijo pródigo, aquel delantero al que Nuno hizo debutar en Champions, saliera del Sevilla para regresar al club. Al futbolista se le nota con ganas de reivindicarse. «Me los he guardado todos», dijo con algo de sorna cuando se le preguntó por los goles. Los sigue manteniendo a buen recaudo después de un primer partido de pretemporada difícil de digerir. Por la calina en Paterna y porque se nota que el equipo de Baraja está por armar.

El vallisoletano exige de momento el mínimo: «¡Presión, presión!». Se le escuchó desgañitarse desde la banda en el inicio del partido. Después fue la afición, en la grada, que no perdona el ‘¡Peter vete ya!’ del minuto 19 ni en pretemporada. El equipo permaneció ajeno a los cánticos pero hizo caso al técnico. Mordió, pero lo cierto es que arriba apenas trenzó jugadas. Es más, se nota que una de las carencias, la menos por ahora, son las bandas, con Sergi Canós como único especialista con la lesión de Fran Pérez y Diego López a punto de afrontar los Juegos Olímpicos. Tanto Hugo Duro como Rafa Mir –no coincidieron porque cada uno jugó una parte– cayeron a los flancos a ayudar en las transiciones, sacrificando presencia en el área. El casi adolescente Otorbi y su ímpetu fue de lo mejor en la primera mitad: el chico, internacional en todas las categorías, tiene buen futuro.

Está por ver el de Mamardashvili, recién casado, a las puertas de la paternidad y a la espera de un ofertón tras su gran Eurocopa. Se quede o no, hasta finales de julio no aparecerá por Paterna. Dimitrievski cumplió sin estridencias: ningún fallo, ningún paradón y portería a cero, en parte porque el Castellón falló un gol casi cantado.

Publicidad

Si hay que afinar la puntería, también hay que ajustarse atrás, donde también faltan piezas clave como Mosquera y Yarek. Rafa Mir falló un gol casi cantado nada más salir y chutó otras dos veces a puerta. Tiene hambre y compromiso. Un buen punto de partida en este Valencia por armar.

Valencia

Dimitrievski, Thierry, Tárrega, Cenk, Jesús Vázquez, Pepelu, Javi Guerra, Otorbi, Canós, Alberto Marí y Hugo Duro. También jugaron: Rafa Mir, Foulquier, Almeida, Hugo González, Iranzo, Martín Tejón, Diego Moreno, Pamies y Córdoba, Borja Calvo.

0

-

0

Castellón

Brian, Villahermosa, Punzano, Jozhua, Raúl Sánchez, Mamah, Alberto, Chirino, Moyita, Cipenga y Suero. También jugaron: Gonzalo, Borikó, Óscar, Jetro, Calavera, Lottin, Calatrava, José Albert, Douglas, Seuntjens, De Miguel, Iago Indias y Rubén Murcia.

  • Árbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano).

  • Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva. Estuvo la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, así como los lesionados Fran Pérez, Jaume y Diakhaby.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad