R. D.
Lunes, 14 de noviembre 2022, 10:44
Las cuentas del Valencia están en situación tan crítica que nuevamente el club ha tenido que recurrir a pagarés para hacer frente al pago de las nómicas de los futbolistas, según viene reflejado en el informe anual. Pero, además, se ha llegado al punto de ... tener que aplazar un pago de las nóminas de la plantilla, la que debían cobrar en febrero de este año. El club se lo comunicó a los futbolistas para que aceptaran la medida.
Publicidad
El importe de las fichas ascendía a 10 millones de euros, satisfechos mediante pagarés a vencimiento 31 de diciembre de 2022, e indemnizando a los jugadores con intereses por el retraso. El club ha garantizado el importe con el 7,5% de los derechos de televisión.
Las cuentas del Valencia CF
Pedro M. Campos Dubón
Juan Carlos Valldecabres
No es la primera vez que ocurre en el Valencia. Gedesco ha vuelto a ser la solución para evitar un conflicto con la plantilla. Porque no siempre ha sido así. En agosto de 2020 los futbolistas mostraron su disconformidad con la estrategia del club del retraso en el pago. Además, según viene reflejado en las cuentas, el Valencia ya ha cumplido con la devolución del anterior préstamo de Gedesco para pagar a sus jugadores en 2020 al igual que la línea confirming de seis millones que solicitó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.