Frenazo a la renovación de Ezequiel Garay. El contrato del central con el Valencia termina en junio de 2020 y, pese a que su renovación estaba muy avanzada el pasado verano, esta se encuentra ahora paralizada.
Publicidad
Garay, que el 10 de octubre cumplirá 33 años, es uno de los pilares de la zaga blanquinegra y aporta jerarquía dentro del vestuario. Fue indiscutible para Marcelino García Toral y Albert Celades también confía en él. Deportivamente, ni un ‘pero’ al argentino. Sin embargo, la situación en la entidad blanquinegra para su renovación no es, ni de lejos, la idónea: Garay estaba plenamente identificado con la forma de trabajar del técnico asturiano y la nueva realidad de Mateo Alemany también ha influido de forma negativa.
El argentino criticó contundentemente a la propiedad por el fulminante despido de Marcelino. Un mensaje que, quién sabe, puede haber sentado mal en Singapur.
Garay llegó a Valencia precisamente de la mano de Jorge Mendes al filo del cierre del mercado del verano de 2016 (Mangala recaló cedido en el club ese mismo día) y firmó por cuatro años. Será Alemany, que esta semana retomó sus quehaceres en el club, el encargado de reactivar su renovación. El central es el único que termina contrato en 2020. En 2021 lo hacen Carlos Soler y Ferran Torres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.