Philippe Senderos, el primer suizo que jugó en el Valencia
¿Qué fue de...? ·
Al igual que su compatriota Eray Cömert, llegó en el mercado de invierno y dejó un buen recuerdo. Se retiró tras una larga carrera y ahora es director deportivo en su país¿Qué fue de...? ·
Al igual que su compatriota Eray Cömert, llegó en el mercado de invierno y dejó un buen recuerdo. Se retiró tras una larga carrera y ahora es director deportivo en su paísMARC ESCRIBANO
Valencia
Lunes, 31 de enero 2022, 15:35
Eray Cömert se convirtió recientemente en el segundo suizo en vestir la camiseta del Valencia, ya que el primero en hacerlo fue otro defensa central. Philippe Senderos disputó una única temporada en Mestalla —la 2013-14— pero su paso sigue en el recuerdo de ... muchos aficionados valencianistas.
Publicidad
Actualmente ya retirado después de 18 campañas como profesional, ocupa el cargo de director deportivo del Servette FC, club que le hizo debutar en 2002. Con casi 37 años de edad, el helvético disfruta de la vida post fútbol en su país natal, sin olvidar sus raíces. Su padre es español y emigró al país centroeuropeo en busca de un futuro mejor. Philippe nació entre las montañas y eligió defender la camiseta helvética, que vistió un total de 57 ocasiones con la selección absoluta.
Tras su paso por clubes de renombre como Arsenal, Milan, Everton o Fulham, recaló en Valencia durante el mercado de invierno en un frenético último día de mercado para disfrutar de sus últimos años en la élite en el país natal de su familia paterna. Jugó 11 partidos con la elástica blanquinegra, anotando un gol ante el Ludogorets en Europa League, competición en la que llegó hasta las semifinales en las que aquel polémico gol de M'Bia acabó con las esperanzas de una final.
Al finalizar la temporada y con la llegada de Nuno al banquillo, se descartó la continuidad de Senderos, que se marchó al Aston Villa. Grasshoppers, Glasgow Rangers, Houston Dynamo y FC Chiasso fueron sus últimos clubes antes de colgar las botas en 2020 para pasar del terreno de juego a los despachos del Servette FC.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.