El peaje del viaje a Almería ha sido tremendo para el Valencia. Además de perder el partido, y el average particular con el rival directo por el descenso, Baraja conoció este martes que va a perder para los próximos partidos a su jugador de ataque más entonado. Justin Kluivert notó un pinchazo en la pierna izquierda en la recta final de la primera parte en el estadio Juegos del Mediterráneo y el parte médico confirmó que sufre «una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El delantero holandés continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica». Aunque el comunicado médico, como es habitual en el Valencia en los últimos años, no habla de plazos de recuperación, la rotura muscular que padece el delantero le podría hacer perderse entre 3 y 4 semanas, una horquilla que incluye cuatro partidos decisivos contra rivales directos por la permanencia (Sevilla, Elche, Valladolid y Cádiz).
Publicidad
Desde la llegada de Baraja al banquillo, Kluivert se ha convertido en uno de los fijos para el técnico valencianista. Su gran momento de forma, acumulando 393 minutos en el césped con el castellano como entrenador, le permitieron igualar a Cavani como máximo goleador del Valencia esta temporada, con cinco tantos, y ser siempre uno de los más destacados del equipo actuando como mediapunta. El holandés ha jugado en los seis partidos que ha estado Baraja hasta la fecha en el banquillo, en cinco de ellos fue titular, y ha marcado dos goles que han servido al conjunto valencianista para sumar cuatro puntos, puesto que anotó en la victoria contra Osasuna en Mestalla y su gol de penalti sirvió, al menos, para rescatar un punto frente al Rayo Vallecano.
Noticia Relacionada
La sequía de los tres delanteros que le quedan sanos al Valencia da miedo. En 2023, ninguno sabe lo que es marcar un gol. Han sumado 1.388 minutos sin acertar en la red del portero rival, contando los 27 partidos que suman entre los tres (25 de Liga y los 2 de Copa que disputó Marcos André). El caso más dramático es el de Cavani, que tras el regreso del Mundial no levanta cabeza. Curiosamente, suyo fue el último gol del Valencia en 2022. Tras marcar ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica el pasado 31 de diciembre, en la derrota de su equipo por 2-1, se ha quedado en blanco. Su sequía es la que más sufren los de Mestalla, puesto que en los nueve partidos que ha jugado en 2023 el equipo sólo ha podido empatar dos partidos mientras que ha perdido siete. 2 puntos de 27 en los 540 minutos que suma el uruguayo en el arranque del año sin marcar.
Si hay un jugador que no ha escondido la frustración que le produce estar negado con el gol es Hugo Duro. Su estadística en el inicio de 2023 también es demoledora, con 682 minutos repartidos en 11 partidos sin marcar. Contando los encuentros de 2022 de este curso, suma 19 partidos sin ver portería. Su único tanto fue ante el Getafe el 4 de septiembre. Por su parte, Marcos André suma 166 minutos sin ver portería en el arranque de año.
El Valencia está obligado a sumar de tres en tres si no quiere que el tramo final de la temporada se convierta, aún más, en un drama difícil de soportar. Con 27 puntos en las 28 jornadas disputadas, esa media de menos de un punto por partido le lleva, si no hay milagro, a Segunda. La única forma de revertir la situación es comenzar a ganar partidos, en una clasificación que es calcada al ratio de victorias en la Liga. El Valencia, con 7 triunfos, es el tercer equipo que menos partidos ha ganado, sólo por detrás del Espanyol y el Elche, los dos conjuntos que cierran la tabla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.