R. D.
Valencia
Lunes, 31 de julio 2023, 18:04
Las pipas y el fútbol son dos elementos que conjugan muy bien juntos. De toda la vida se ha consumido el fruto seco en casi todos los estadios del país, algo que desde el Valencia se quiere que deje de pasar o que por lo menos se reduzca durante los días de partido en Mestalla.
Publicidad
La problemática a la que se ha hecho referencia para justificar esta decisión es que las cáscaras de las pipas se han convertido en un reclamo que atrae a las ratas, con todos los problemas que eso supone. Además, la acumulación de estas cáscaras ha llegado a obstruir las tuberías del feudo valencianista, crenado problemas para desaguar la instalación en caso de lluvia.
Por otra parte, el Valencia ha estado recibiendo constantes quejas por la contaminación acústica que generan las maquinas de limpieza encargadas de la retirada de este tipo de residuos en Mestalla.
Por ello se prevé que el club haga un llamamiento a la afición para promover que no se consuma este alimento durante la celebración de los partidos como local además de parar de vender el producto en las tiendas del estadio. Hay que recordar que el Valencia, club con una situación financiera muy delicada, invierte aproximadamente 25.000 euros anuales en la retirada de las cáscaras.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.