C.V.
Sábado, 16 de mayo 2020, 22:57
Una vuelta de tuerca física y dejar de sentirse solos. Eso es lo que les espera a los jugadores del Valencia la próxima semana, cuando a partir de mañana inicien –así esta establecido según el protocolo– una nueva fase –la tres– de esta particular pretemporada que están haciendo y que ya les permitirá teóricamente trabajar en pequeños grupos de hasta diez miembros, según el plan aprobado por el CSD y que trazó LaLiga.
Publicidad
Este sábado concluyó la primera semana de entrenamientos para lo jugadores de Celades. En realidad y porque así lo quería LaLiga, todos los clubes están cumpliendo el mismo calendario para llegar más o menos en las mismas condiciones a la fecha en la que se tienen que reanudar los partidos (todavía por determinar con exactitud porque lo tiene que decidir Sanidad). No obstante, ayer por la tarde desconocía todavía el Valencia de manera formal si LaLiga había dado ya la autorización para ese nuevo ciclo de entrenamientos en el que los futbolistas empezarán a trabajar otros conceptos ante la posibilidad ya de que los técnicos puedan disponer de trabajos con más efectivos sobre el terreno de juego.
Por eso hoy toca jornada de descanso. Los valencianistas también tuvieron día libre el martes, aunque es más que probable que algún futbolista –al margen de Garay– se acerque hoy a las instalaciones de Paterna para pasar por el gimnasio, tal y como sucedió en la anterior ocasión que tenían día libre.
Este lunes, si todo va según lo previsto, los futbolistas seguirán yendo a Paterna en sus coches y con las mismas medidas de seguridad que han mantenido hasta ahora para evitar contagios (ir en el mismo coche, mascarillas, ducharse en casa, etc). La diferencia está en que ya podrán hacer muchos más ejercicios al compartirlos con compañeros.
Ya a finales de esta semana se ha visto un aumento en la carga de trabajo de los jugadores. Si las primeras sesiones –individuales– eran de 45 minutos, ayer ya hubo algunos que pasaron de la hora. Celades ha preparado trabajos específicos para cada uno, según sus propias necesidades físicas y su demarcación sobre el terreno de juego.
Publicidad
Conforme van pasando los días va relajándose ese temor inicial de los futbolistas al virus. Aún está por ver cómo se resuelve el conflicto sobre las concentraciones que quieren hacer los clubes –el Valencia incluido–, pero ayer por ejemplo el madridista Casemiro apostaba por reanudar la Liga para «enseñar a la gente que sí se puede».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.