

Secciones
Servicios
Destacamos
El pabellón de Benicalap es otro de los eternos asuntos que envuelven también al Nou Mestalla. De momento, van pasando generaciones de vecinos de este ... barrio sin que nadie pueda disfrutar de las instalaciones que se recogen en todos los acuerdos entre el Ayuntamiento y el Valencia. Ahora, al menos, el Valencia ya tiene claro –siempre con las reservas que todas estas cuestiones acarrean– que el pago de los 11,2 millones de euros que debe efectuar al Consistorio se realizará en septiembre. Hasta que ese dinero no conste en las arcas municipales, no se pueden desbloquear los derechos urbanísticos que afectan al uso terciario de la parcela de Corts Valencianes.
Sin dinero para el pabellón, no hay luz verde para que el grupo Atitlan –pagó 35 millones– pueda poner en marcha el proyecto con esas dos torres que tiene previsto construir junto al estadio. En concreto, el dinero que debe pagar el club son 11.270.045, 06 euros (IVA incluido), pellizco que siempre ha sido objeto de agrio entre el Ayuntamiento y el Valencia, con un tira y afloja constante.
El mismo día que el Valencia reinició las obras del Nou Mestalla, el concejal Juan Giner afirmaba al respecto: «Una vez consigne el importe del polideportivo, por parte del Ayuntamiento se iniciará la redacción del proyecto y las obras para cumplir con el barrio de Benicalap. El Valencia CF en ningún caso va a poder obtener licencia del terciario, de la actividad terciaria en el nuevo Mestalla, si no ha consignado en las arcas municipales el importe del polideportivo».
En toda esta película del nuevo estadio, lo del pabellón también ha tenido sus vaivenes importantes. No hay que echar la vista muy atrás. Concretamente a 2021. Allí, con el Ayuntamiento en manos de Joan Ribó, el Valencia presentó al Consistorio un anteproyecto para construir el polideportivo de Benicalap por un valor de 5,7 millones de euros, menos de la mitad de lo que va a aportar ahora. Lo curioso es que el alcalde lo consideraba un «paso en la buena dirección».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.