El Valencia confía en el reparto de la financiación del fondo CVC a LaLiga como tabla de salvación económica a corto plazo. Las previsiones en el club siguen siendo las de recibir unos 120 millones, para presentar el plan definitivo a la Generalitat del escrito entregado en septiembre, donde se comprometían a destinar buena parte del dinero a las obras del estadio. El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, confirmó en una entrevista a Radio Valencia que Lim tiene en mente ese plan de actuación: «Que el Valencia tiene el plan estratégico de cambiar de estadio es una realidad dicha por el club. Ahora estamos esperando que nos llegue todo detallado por escrito».
Publicidad
Por las condiciones del acuerdo, los clubes han de destinar un mínimo del 70% del presupuesto que reciben en mejorar sus infraestructuras pero Mayo desveló que si el Valencia quisiera podría aumentar hasta el 85% -unos 100 millones- en reanudar las obras: «Claro que sería posible. Si deciden no usar el 15% en reducción de deuda y utilizarlo en infraestructuras, no habría ningún problema».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.