Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 30 de octubre 2024, 01:27
La situación del Valencia es crítica. Los de Rubén Baraja son colistas de la Liga con solo siete puntos y dejando un balance de seis derrotas, cuatro empates y una única victoria en los primeros once partidos. Es la segunda peor racha en la historia ... del club, y hay que remontarse a la temporada 1957-1958 para presenciar una situación similar.
Publicidad
Pero es que los problemas no terminan ahí, ya que para recibir al Real Madrid el sábado en Mestalla no podrá contar ni con su lateral derecho titular, Thierry Correia, por su grave lesión de ligamento cruzado anterior, que se produjo en una acción en solitario en el partido ante el Getafe y que además le tendrá apartado durante toda la temporada, ni con su punta titular. El Valencia confirmó que Hugo Duro no estará disponible durante las dos próximas semanas, por lo que el delantero valencianista se pierde el compromiso de hoy contra el Parla Escuela y el del sábado ante el Real Madrid.
«El jugador padece una lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda, sufrida en el tiempo de prolongación del partido frente al Getafe. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia», rezó el comunicado oficial del Valencia respecto a Hugo Duro. Se le acumulan los problemas a Baraja que, en una plantilla que no es excesivamente amplia, ve cómo pierde a dos piezas clave de cara a intentar, a corto plazo, salir no sólo del puesto de colista sino de la zona del descenso a Segunda.
Hugo Duro era su mejor baza en punta, un imprescindible para el técnico vallisoletano cuando el madrileño ha estado disponible. No ha empezado de la mejor manera esta temporada, aunque es algo colectivo porque no está teniendo, ni él ni el equipo, las mismas sensaciones del pasado curso. Aun así, sigue siendo el máximo goleador de los de Mestalla con dos tantos, en un Valencia en el que el gol brilla por su ausencia.
Publicidad
El equipo de Baraja sólo ha marcado 8 goles en 11 partidos de Liga, frente a los 17 que ha encajado. Son números bastante alejados si se comparan con los registros del año pasado a estas alturas. En la jornada 11 de la Liga, el Valencia era noveno, con 15 puntos en su casillero, 14 goles a favor y 13 en contra.
Noticia relacionada
Además, perder a Hugo Duro supone quedarse con un único delantero sano en la plantilla: Dani Gómez. Rafa Mir sigue sin estar disponible, con una lesión que, unida al lamentable episodio extradeportivo que tuvo tras el partido contra el Villarreal donde está acusado por una presunta agresión sexual, hace que no juegue un partido desde el 31 de agosto. Sería una pieza interesante ahora, una variante que podría introducir el técnico vallisoletano ante estos inconvenientes con el 4-2-3-1, que ha usado a lo largo de la temporada cuando no se le ha presentado la posibilidad de jugar con dos puntas introduciendo a André Almeida en la mediapunta,
Publicidad
Si el técnico no desea modificar su clásico 4-4-2, como ya ha hecho más de una vez, puede optar por poner a Diego López en punta junto a Dani Gómez y dar entrada en la banda a Fran Pérez. A pesar de esto, parece que Rubén Baraja tendrá que darle una vuelta a todas las piezas del esquema ante todos los problemas que se le han presentado de una tacada. Y todo esto con el equipo jugándose el descenso.
Otra de las incógnitas que surge es qué va a pasar con el lateral derecho titular del Valencia. La grave lesión de ligamento cruzado de Thierry Correia le plantea un rompecabezas a la dirección deportiva de Mestalla, que tiene varios caminos para encauzar este problema. ¿Esperar hasta enero para fichar un lateral derecho en el mercado? ¿Sondear a algún agente libre de los que hay actualmente y acabar con los problemas? ¿Rezar para que Foulquier no se lesione o apostar por la cantera y dar más oportunidades a jugadores como Rubén Iranzo?
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
A todas estas cuestiones dio respuesta Baraja en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Parla Escuela, donde afirmó que la baja de Correia es un golpe duro, pero que hay que adaptarse: «Lo de Thierry ha sido una desgracia para todos, es un palo gordo, Es un jugador importante para nosotros y, lógicamente, perderlo nos debilita, esto es una realidad. Pero bueno, el equipo tiene que saber solventar estas situaciones de otra forma». Aun así, la posibilidad de que Rubén Iranzo tenga minutos es algo que Baraja dejó caer:
«Es una opción, es un jugador que viene trabajando con nosotros en esa posición, habrá que ir viendo». Otro escenario es acudir al mercado de agentes libres en busca de un jugador o esperar a enero. Como la lesión del portugués es de larga duración, el Valencia puede acogerse a la norma de aumentar, con un 80% de la ficha del jugador, el límite salarial de la plantilla.
Publicidad
Ahora falta lo más importante, que Peter Lim autorice a realizar algún movimiento en el mercado. Baraja no descarta esta posibilidad: «Es una valoración que está y se puede estudiar. Se puede buscar ahora o en el mercado de invierno, pero hay que buscar alternativas con lo que tenemos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.