Secciones
Servicios
Destacamos
Mestalla resucitó al Valencia de entre los malheridos, que no muerto. El triunfo ante el Girona necesitaba una continuación para ampliar la sonrisa. Pero el equipo se quedó a medias frente a Osasuna. Sigue con respiración asistida en la zona peligrosa de la tabla tras ... la igualada que dejó sensaciones contrapuestas. ¿Las buenas o las malas? El técnico celebrará que por segundo partido consecutivo la portería quedaba a cero. Desde atrás debe edificarse la historia en esta Liga. Mosquera y Tárrega se han asentado como una de las parejas de centrales más relevantes pese a sufrir en días puntuales como ocurrió en el Metropolitano. Lo negativo es que cuesta mucho marcar goles. Contra el Girona, dos zapatazos desde fuera, condicionados por los rechaces de Juanpe, valieron para sumar los tres puntos. Ayer no hubo manera. La ausencia de Hugo Duro se nota mucho. Es su máximo goleador y aporta tanto en eficacia como en influencia en el juego. El madrileño salió en los últimos minutos pero se le notó falto de ritmo. El titular volvió a ser Dani Gómez, que fue protagonista en la mayoría de acciones. Disfrutó de la mejor ocasión del Valencia en un remate casi en la línea de gol a centro de Almeida que desvió Sergio Herrera y en la primera mitad fue objeto de un penalti después de que el portero de Osasuna le derribara en el área. Y, además, sorprendió a la grada con un regate sin tocar el balón. Un amago a lo Neymar. El pueblo se frotaba los ojos. Pero sin goles no hay manera de aprovecharse del influjo de la tierra prometida. En Mestalla todo es más fácil. Ahora el equipo se adentra en una fase perdido por el mundo. Durante un mes no pisará su campo, que por cierto estrenará césped de invierno. La cita más próxima es en San Sebastián. Ambos conjuntos están empatados a puntos. Las ventas de futbolistas clave en la Real Sociedad han limitado su acción. Mikel Merino y Le Normand eran demasiado importantes. Pero el dinero lo puede todo y las ofertas de Arsenal y Atlético eran irrechazables para los vascos. El Valencia querrá explotar la dinámica ascendiente en su juego para, por fin, sumar fuera de casa.
Valencia CF
Mamardashvili, Thierry (Foulquier, 74'), Mosquera, Tárrega, Vázquez, Pepelu, Barrenechea (Javi Guerra, 61'), Almeida (Fran Pérez, 61'), Rioja, Diego López (Hugo Duro, 74') y Dani Gómez (Canós, 85').
0
-
0
CA Osasuna
Herrera, Areso, Herrando, Boyomo, Bretones, Torró, Moncayola (Ibáñez, 46'), Oroz (Rubén G., 61'), Moi Gómez, R. Peña (B. Zaragoza, 77') y Raúl García (Budimir, 61').
Árbitro Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Mosquera, Torró, Vázquez, Herrando, Moreno y Budimir.
Incidencias Partido disputado ante 40.425 espectadores en Mestalla.
Este equipo blanquinegro, al menos, es reconocible. Sale envuelto en el ADN que siempre le ha bendecido. Bravo, luchador, insistente y fluido por momentos. Hubo jugadas de seis o siete toques en acciones verticales, mientras se resguarda atrás con solvencia. Y si todo falla siempre aparecerá Mamardashvili, el hombre que todo lo arregla. Ayer tampoco tuvo que estirarse demasiado. En los instantes finales sí tuvo que estar más atento porque apareció sobre el tapate Budimir. Un delantero, a lo Muriqi, que es complicadísimo de parar. Con el croata en el campo, Osasuna tiene claro cómo jugar. Acciones por bandas y centros. Las remata todas. Así fue, aunque siempre molestado por los defensas locales
Noticia relacionada
El Valencia tenía claro cómo debía plantarse ante los futbolistas de Vicente Moreno, que optó por realizar alguna rotación para dosificar esfuerzos. Ordenados, con presión alta y lanzados en ataque en cuento se pudiera. Así transcurrió buena parte de la primera mitad y la totalidad de acciones de ataque fueron blanquinegras. Al poco de comenzar el choque la tuvo Pepelu con una volea que se marchó fuera. El de Dénia ha ganado libertad en ataque con la presencia de Barrenechea a su lado. Se complementan bien. Uno sube, el otro resguarda la zona. Y al revés. Además, las bandas estaban activadas. Diego López se lanzaba sin red y Rioja tenía momentos destacados por su calidad y velocidad. Pero todos los centros se quedaban en eso, nadie remataba. En dos ocasiones pasó el balón por el área sin que nadie pudiera respirarle cerca. Luego llegó el penalti claro a Dani Gómez y ya a punto de irse a vestuarios la tuvo André Almeida a pase de Rioja, pero el luso remató con el interior y el balón se esfumó.
Noticia relacionada
Marc Escribano
La segunda mitad fue un calco de la primera. Nadie tenía un dominio clarísimo aunque al peso vencía el Valencia. Y el que más aparecía era Dani Gómez. Todavía fríos tras el refrigerio y se atrevía con un taconazo a centro de Thierry. Nada. Tras un acercamiento de Osasuna por medio de Pablo Ibáñez, con un remate casi infantil, llegó la opción más clara del Valencia con el chut a bocajarro del delantero cedido por el Valencia que desvió el portero. Tenía ganas el delantero de volver a tomar el escudo valencianista. A partir de ahí llegó el fluir de cambios a ver si alguien le daba un vuelco al partido. Regresaba Fran Pérez tras la lesión en la espalda y aparecía Javi Guerra, al que ya en dos ocasiones ha citado Baraja en rueda de prensa. En la primera le apretó, demandando de él mayor presencia, y en la segunda advirtió de que debe mantenerse tras el buen partido frente al Girona. Pero su juego no le valió para ser titular.
Con el acceso al campo de Budimir y de Bryan Zaragoza, Osasuna se estiró más y al Valencia le empezó a pesar el partido. Muchos centros al área pero todos repelidos con seguridad por los defensas valencianistas. Incluso uno de ellos, Foulquier, se lanzó al ataque en la última ocasión antes de irse todos a casa, pero su remate se fue alto. Nadie salió contento pero nadie se marchó disgustado. El punto le vale más a Osasuna y no tanto al Valencia, que debe sumar de tres en tres. Esta vez se quedó a medias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.