

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia regresará esta tarde al trabajo en Paterna a menos de tres semanas para que arranque la temporada contra el Getafe en Mestalla el viernes 13 de agosto. Con la planificación de la plantilla estancada porque el mercado no acaba de salir del letargo que ha supuesto el bucle entre la Eurocopa, los Juegos y la bajada de ingresos provocada por la pandemia. El Valencia necesita hacer caja, algo que todo el mundo sabe con el club de nuevo dando pérdidas en el último cierre contable, pero para vender tienen que llegar ofertas por sus jugadores más cotizados. Algo que puede desbloquear Daniel Wass. Una de las claves del diseño final del primer proyecto de Bordalás será encontrar el equilibrio, teniendo en cuenta que para las altas Peter Lim sigue sin autorizar que se paguen traspasos, y que el club sigue obligado a vender. El mejor ejemplo es el de Daniel Wass, que podría ser el primer traspaso con destino Marsella tal y como ayer informó L'Equipe. El danés, tras terminar sus vacaciones, será una de las novedades (junto a Gayà) de la vuelta al trabajo. El jugador termina contrato en 2022, el club quiere renovarlo y el lateral no ha contestado a esa oferta. El suyo no es el perfil que se quería sacar al mercado puesto que sólo queda por amortizar 1,5 millones de su fichaje y encontrar a coste cero un relevo de su nivel deportivo no será fácil. Bordalás cuenta con Wassy su polivalencia y, por tanto, la misión de Corona junto al entrenador era convencerle para que se quitara de la cabeza la idea de salir del Valencia. Todo apunta a que han llegado tarde. Durante la Eurocopa, Wass ya abrió la opción de marcharse en una entrevista a BT: «Es genial estar en el extranjero y jugar contra los mejores equipos pero he llegado a un punto en el que pienso si es el momento adecuado de volver a casa o si debo esperar. Quiero escucharlo todo, pero aún tengo contrato así que es el Valencia quien decide mi destino». El Olympique de Marsella prepara una ofensiva final por Wass y, según L'Equipe, la negociación está abierta para fichar al internacional danés por parte del club que tiene a Pablo Longoria como director deportivo y que se podría cerrar esta misma semana.
Si algo no se le puede negar a Bordalás es que está afrontando la pretemporada templando los nervios. Entre lesionados (aunque siga sin haber parte médico de Piccini), tocados (Cillessen, Jaume, Yunus, Lato, Racic...), recién llegados (Maxi y ahora Wass y Gayà) y los que están compitiendo en los Juegos (Soler y un Kang In que ayer marcó un doblete en la victoria de Corea frente a Rumanía) el símbolo de su realidad es que ante el Cartagena tuvo que alinear a Guillamón y Diakhaby como pareja de mediocentros. Un mensaje directo a Anil Murthy, que presidió el Puchades, sobre una de las líneas a reforzar. El técnico alicantino, con dos fotos de sus jugadores subiendo la rampa instalada en Paterna, mandó ayer un mensaje a su plantilla a través de su cuenta de Instagram: «El esfuerzo siempre tiene su recompensa, seguimos preparando el camino».
Por otra parte, Fernando Gómez Colomer sigue reclutando exvalencianistas para el proyecto del Castellón en la Primera RFEF. Salva Ruiz reforzará el lateral izquierdo hasta 2024 y se une a Pablo Hernández o Kevin Sibille, central argentino que ha llegado cedido por el Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.