Borrar
Baraja, en el banquillo de Mestalla. Irene Marsilla
El Valencia ratifica a Baraja pero convoca a Corona para un consejo de urgencia

El Valencia ratifica a Baraja pero convoca a Corona para un consejo de urgencia

El miércoles, un día antes de medirse al Valladolid, valorarán la difícil situación deportiva con la presencia de Kiat Lim

Viernes, 21 de abril 2023, 18:05

El Valencia vive en el alambre. No ahora, hace ya demasiados años. Desde que emergió Meriton. Depende de los golpes de aire para caer hacia un lado o al otro, a lo que hay que unir a los que se descuelgan. Gattuso comprobó que sus designios caían en el saco roto de Lim y Mendes y decidió huir. Corona propuso a Baraja, un futbolista mítico del club blanquinegro, para insuflar ánimo a un equipo depresivo. Pero los resultados no han acompañado como se presuponía y la posibilidad del descenso agujerea la mente. Mañana llega la primera final ante el Elche. No sacar los tres puntos ante un equipo desahuciado generaría una situación casi insostenible. Luego llega el Valladolid y posteriormente el Cádiz. Partidos decisivos. A vida o muerte. El club desea insuflar confianza para sumar los puntos necesarios para la salvación, aunque ante una debacle, ¿qué ocurriría con el entrenador vallisoletano? La entidad quiere transmitir una certeza, que es la confianza en Baraja para lograr la permanencia. Ayer mismo se le ratificó como ocupante del banquillo hasta final de temporada. Aunque esto es lo que se piensa en Valencia, siempre queda la incertidumbre de Singapur. Este refuerzo llega días después de que vuelva a sobrevolar sobre Mestalla el nombre de Bordalás. Tanto que se deslizó que el técnico ilicitano se ha ofrecido para regresar ante la complicada situación, con el equipo en penúltima situación. No sólo Bordalás ha pretendido volver, han sido muchos los técnicos que han llamado a la puerta del Valencia en las últimas semanas para reivindicarse.

Mientras se refuerza a Baraja, el Valencia ha decidido convocar un consejo de administración para el próximo miércoles, tras el choque en Elche y un día antes de medirse al Valladolid. La situación deportiva estará sobre la mesa. Desde el club se asegura que se trata de una cita informal y que tendrá lugar de manera virtual. Al otro lado del mundo estarán los consejeros de Singapur, entre ellos Kiat Lim (el máximo accionista no estará), y en Valencia participará el núcleo duro y el director técnico, Miguel Ángel Corona. Llega en el peor momento del equipo y en el tramo decisivo. No se esperan decisiones traumáticas y fuentes del club dicen que se busca reforzar al entrenador y darle tranquilidad. La confianza en el tándem Baraja-Marchena se mantiene.

Además de este consejo de administración vía telemática, está previsto algún viaje a Singapur, aunque no ha trascendido si Baraja se subirá al avión. Gattuso sí pudo visitar al máximo accionista y hacerse fotos, por ahora el mito del valencianismo no lo ha conseguido, como le pasó antes a Javi Gracia o a Bordalás.

Hay mucho que planificar en el Valencia, aunque la incertidumbre financiera obliga a trabajar en dos escenarios económicos, el de la permanencia y el del descenso. Desde el club se asegura que hay que hacerlo por responsabilidad de saber dónde vas a estar y cómo vas a financiarte. Una caída al pozo sería un golpe demasiado duro a nivel de la caja de caudales y también de credibilidad. Hay quien se pregunta si ante una situación del tal descrédito el máximo accionista querría dejar de serlo. Fuentes valencianistas insisten en el compromiso de Peter Lim con el club y lo hacen con el refuerzo financiero que ha realizado el magnate, aunque todo se queda ahí, ya que ni está previsto una visita a la ciudad ni dirigirse a la plantilla ni nada parecido. Tampoco lo ha hecho Kiat Lim, el heredero del imperio, pese a anunciar en la junta de diciembre una mayor implicación en el Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia ratifica a Baraja pero convoca a Corona para un consejo de urgencia