Valencia y Rayo Vallecano se miden este domingo (18:30 horas) en Mestalla. El partido será un choque de alta tensión, con los locales peleando por mantenerse vivos en la pelea por Europa, mientras que los visitantes necesitan sumar unos pocos puntos más para certificar su permanencia un año más en Primera. En televisión, se podrá ver en el canal LaLiga TV a través de Movistar, pero también puedes seguir el minuto a minuto a través de la web de LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
El Valencia de Rubén Baraja es octavo en la clasificación con 47 puntos, cinco menos que el Betis, séptimo, y siete menos que la Real Sociedad, que es sexta. Por detrás está el Villarreal con 45 puntos, que se ha apuntado a la pelea por Europa en las últimas jornadas. Por su parte, el Rayo Vallecano es decimosexto a ocho puntos del Cádiz, que es el equipo que marca el descenso, y conseguirá sellar su permanencia siempre y cuando consiga vencer en Mestalla y los gaditanos no ganen al Getafe.
Eso sí, ambos equipos llegan con bajas confirmadas que trastocarán los planes de los entrenadores. En el lado valencianista hay tres lesiones seguras: la de larga duración de Mouctar Diakhaby, y las recientes de Jaume Doménech y Jesús Vázquez, que se perderán lo que resta de temporada. Existen dudas con el estado físico de José Gayà y Fran Pérez, que se han entrenado al margen del grupo durante la semana y podrían caerse de la convocatoria finalmente. En el lado rayista sólo cuentan con la baja segura de Diego Méndez, un joven canterano que apenas ha tenido protagonismo este curso. Los recuperados Kike Pérez y Aridane Hernández ya están recuperados y disponibles para el conjunto madrileño.
Por tanto, el Valencia, que actúa de local, formaría con Giorgi Mamardashvili en portería, que regresa tras cumplir su partido de sanción. Delante suya, una clásica línea de cuatro defensores formada por Dimitri Foulquier, Yarek Gasiorowski, Cristhian Mosquera y Thierry Rendall. En el centro del campo, Pepelu, Javi Guerra y André Almeida parecen intocables. Arriba, la pólvora la pondrán Peter Federico, Diego López y Hugo Duro. Existe la posibilidad de que sea Cenk Ozkacar y no Foulquier el que entre en el once, colocándose el turco como central zurdo y desplazando al joven Yarek al lateral izquierdo. Tampoco habría que descartar algún cambio arriba con la entrada de nombres como Sergi Canós o Roman Yaremchuk.
El Rayo Vallecano, visitante en este caso, apunta a seguir manteniendo el bloque consistente que ha repetido durante el grueso del curso, con el normacedonio Stole Dimitrievski, portero que interesa al Valencia como posible recambio de Mamardashvili en caso de venta del georgiano. La defensa, formada por Ivan Balliu, Florian Lejeune, Abdul Mumin y Pep Chavarría, resguardará al doble pivote de Óscar Valentín y Pathe Ciss. Por delante, una línea de tres mediapuntas con Unai López, Álvaro García e Isi Palazón. Las dudas llegan en la delantera, con Sergio Camello, Raúl de Tomás y Radamel Falcao disputándose el puesto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.