El Valencia se mostró enérgico y contundente pero no ha tenido otro remedio que rectificar. El club no permitió la entrada al campo de Mestalla ... a dos abonados en el encuentro contra el Atlético de Madrid porque ambos seguidores, P. S. y D. F., fueron sancionados por supuestos insultos contra el palco dentro de las habituales protestas que se producen en el estadio blanquinegro.
Publicidad
«Hija de p.» (dirigida a Layhoon) y «maricón» (hacia Javier Solís) fueron las expresiones que aparecen en el expediente sancionador que les decidió abrir el Valencia por el informe del responsable de seguridad. Los dos aficionados estaban sentados a pocos metros del palco y los efectivos de la seguridad privada de la entidad procedieron a su identificación. La sorpresa que se llevaron P. S. y D. F. fue que no pudieron acceder al partido contra el Atlético de Madrid. Por eso decidieron presentar mediante el abogado Álvaro Sendra un recurso solicitando la suspensión de la sanción mientras no esté resuelto todo el proceso que se debe seguir en casos de este tipo.
Es más, estos dos jóvenes presentan a dos testigos que aseguran que no fueron esas expresiones las que dijeron. Sin embargo, desde el Valencia se asegura que los insultos se escucharon con total claridad. En esta lucha de versiones y tras las alegaciones que presentó el abogado por improcedencia de la ejecución de la sanción, el Valencia decidió este lunes dar marcha atrás.
«Mis disculpas porque efectivamente la sanción no debe ejecutarse todavía, hubo un fallo de comunicación entre Seguridad y Taquillas. Hasta que se resuelva el recurso extraordinario la sanción está suspendida, por lo que actualmente los abonos vuelven a estar activos. El departamento financiero reembolsará la parte correspondiente a los abonados», explicaba el departamenteo jurídico del Valencia en el escrito remitido a los dos jóvenes seguidores. No se descarta que el asunto acabe en el juzgado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.