T. C. J.
Viernes, 19 de marzo 2021, 11:26
El Valencia CF ha recuperado la figura de capellán para «reconectar con estas tradiciones y con la sociedad valenciana», según dijo el presidente, Anil Murthy. El club de Mestalla ha nombrado al sacerdote diocesano Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral.
Publicidad
El último capelló que tuvo el Valencia fue el inolvidable Elías Llagaría, que falleció en 2016. «Con el gran recuerdo de don Elías se recupera toda nuestra ilusión», apuntó Álvaro Almenar sobre su antecesor, que estuvo en el club de Mestalla desde 1961.
Murthy, junto al consejero y director ejecutivo Joey Lim y el embajador Ricardo Arias, acudieron al nombramiento del nuevo capellán del Valencia, que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal. En el acto, el cardenal Cañizares, encargado de designar al nuevo capellán, aseguró que «Valencia se identifica con el Valencia CF, todos los valencianos queremos a este equipo y deseamos lo mejor para él». El Arzobispo animó al nuevo capellán «a ayudarl a llevar adelante esas virtudes humanas que caracterizan al deporte y también al Valencia CF a lo largo de toda su historia».
«Nos hace mucha ilusión recuperar esta tradición de contar con un capellán», explicó Murthy tras varios años sin contar con esta figura, apela a su importancia porque «estas tradiciones son importantes en estos momentos difíciles para la sociedad y la fuerza humana es muy importante para ayudarnos a todos a salir de esta pandemia».
«Álvaro Almenar es un gran aficionado del Valencia CF», siguió el presidente del club. Por su parte, Álvaro Almenar se mostró muy agradecido por las palabras que le han dedicado durante el nombramiento, «sólo tengo palabras de gratitud al señor Cardenal por esta confianza, este nombramiento me hace muy feliz y me siento también muy agradecido al club, tanto como sacerdote, por la labor que pueda realizar como capellán, y también como socio enamorado de nuestro Valencia».
Publicidad
Álvaro Almenar, de 47 años, es vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral. Recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2001, cursó sus estudios en la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer» de Valencia (sección diócesis) y es Licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto San Juan Pablo II.
Ha ejercido su ministerio sacerdotal en las localidades valencianas de Requena, La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar, y en la parroquia de San Juan de la Ribera en Valencia, entre otros. Fue secretario particular del arzobispo de Valencia, el cardenal Carlos Osoro, y es canónigo de la Seo de Valencia desde 2014.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.