Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Guedes chuta con su pierna derecha, con Piccini detrás y Guillamón al fondo, en un entrenamiento del Valencia en Paterna. vcf/lázaro de la peña
El Valencia regresará al trabajo el miércoles tras los test a los futbolistas

El Valencia regresará al trabajo el miércoles tras los test a los futbolistas

El Levante todavía no ha fijado un día para el retorno de la plantillaa Buñol, donde como en Paterna deberán extremarse las medidas

juan carlos valldecabres

Viernes, 1 de mayo 2020, 01:49

Habrá test para los jugadores e inmediatamente que se conozcan los resultados, a entrenar. Eso sí, de forma individual y siempre guardando de manera estricta el protocolo de seguridad que la Liga ya esbozó hace justo un mes. El Gobierno ha dado luz verde a que los profesionales -hay que recordar que un tercio de la primera plantilla del Valencia estaba infectada- se sometan a estos polémicos exámenes que tanto ruido y malestar ha generado en la sociedad, precisamente por la falta de estas pruebas a miembros de sectores tan sensibles como los sanitarios y profesionales de grupos de alto riesgo. El paso, dentro de los continuos vaivenes que está viviendo el fútbol y que por momentos desconcierta también a los propios clubes (el baile de fechas es una prueba de ello), parece ser el aldabonazo definitivo para que tanto Valencia como Levante se pongan a trabajar cuanto antes para afrontar así, ya con ciertas garantías y superando los temores de muchos futbolistas, esas once jornadas que faltan por despejar.

Que nadie piense que la semana que viene el Valencia va a entrenarse en la ciudad deportiva de Paterna como habitualmente y el Levante en Buñol como si nada hubiera pasado. En Paterna, por ejemplo, se ha barajado ya la posibilidad de utilizar -si así hiciera falta- los seis campos de césped natural que hay e incluso la docena y pico de vestuarios con los que cuentan las instalaciones, sumando a los que existen en el edificio principal que utiliza el primer equipo los de la escuela de fútbol 8 si hiciera falta. Lo importante es evitar el contacto entre los jugadores. El Levante, en su caso, tiene tres campos de hierba y también un buen número de vestuarios.

La sensación que hay es de cierto alivio pero también de incertidumbre. Para empezar, las fechas que barajan unos y otros no coinciden. En el Valencia, por ejemplo, se hablaba ayer de que los test se harían entre el martes y el miércoles, y la vuelta al trabajo -después de conocer los resultados- entre el miércoles y el viernes. En el Levante curiosamente se hablaba del lunes día 11 como fecha de reinicio. De manera paralela y tras el anuncio que ayer mismo hizo el Consejo Superior de Deportes, la fecha que se lanzaba como probable a nivel general era entre el jueves y el sábado.

Lo cierto es que el CSD trasladó de manera oficial a la Liga, la Federación Española y la AFE el respaldo de Sanidad a «la práctica totalidad del protocolo sanitario (pactado con la Liga)», para llevar a cabo las pruebas obligadas, una cuestión que desde el primer momento tuvo claro la patronal, cuya intención es que la competición se reanude, como muy tarde, a finales de junio a puerta cerrada. El Valencia conoció la decisión como el resto de clubes, cosa que Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic lo hicieron antes ya que forman parte del organismo que se creó para dialogar con el Gobierno y que también estaba compuesto la asociación de clubes de baloncesto, el sindicato de jugadores, diversas federaciones, la CEOE y la Cepyme.

La Liga estima que, con partidos cada tres días, el campeonato podría reiniciarse incluso el fin de semana del 27 y 28 de junio. Pero siempre teniendo presente que «el avance o retroceso en el deporte irá en función de la evolución de la pandemia», tal y como reitera el CSD. Así pues, primero trabajo individual, luego por parejas y pequeños grupos y después en bloque, con concentración en el hotel incluida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia regresará al trabajo el miércoles tras los test a los futbolistas