![Maksimovic deja diez millones en el Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201905/30/media/cortadas/maksimovic-kbT-U80400022652aGE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Maksimovic deja diez millones en el Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201905/30/media/cortadas/maksimovic-kbT-U80400022652aGE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Avisó el miércoles Mateo Alemany de que «pronto» habrían novedades respecto a Nemanja Maksimovic y así fue. Un día después de que el director general compareciera en la ciudad deportiva de Paterna, el Valencia lanzaba un comunicado oficial para anunciar su decisión sobre el centrocampista serbio. La entidad de Mestalla renuncia «al derecho de recompra que mantenía sobre el futbolista» pero se guarda el 30% de una futura venta y además, recibe ahora cinco millones de euros del Getafe. Esta cantidad se suma a los cinco que ya pagó el club de Ángel Torres la pasada temporada. Así pues, Maksimovic deja diez millones en la caja valencianista, que ya 'sólo' necesita vender activos por valor de 25 millones de euros antes del 30 de junio.
Con Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia en la plantilla, los técnicos han entendido que el regreso de Maksimovic no era imprescindible en estos momentos. El Getafe, en cambio, ha vuelto a apostar por un futbolista que dio un gran rendimiento a Bordalás. Maksimovic lo ha jugado prácticamente todo (40 partidos oficiales, 3.525 minutos) convirtiéndose en una pieza decisiva para el Getafe. Maksimovic, de 24 años, ha dado la talla en la élite española y el Valencia se lleva otro buen pellizco por ello. Cabe recordar que el club blanquinegro firmó gratis a Maksimovic a principios de 2017. Con García Pitarch como director deportivo, el Valencia ataba a un campeón mundial sub-20 con un futuro prometedor. El fichaje de Maksimovic, no obstante, provocó la fricción entre García Pitarch y Prandelli, que no entendía la llegada de un jugador tan joven con el primer equipo muy necesitado de rendimiento inmediato. El tiempo, finalmente, le dio la razón al actual director deportivo del Aston Villa.
Pese a la tensión vivida en el césped entre Valencia y Getafe durante la presente temporada, en los despachos siempre hubo fluidez entre clubes. La de Maksimovic es la última de las 17 operaciones realizadas desde que Ángel Torres se hiciera cargo del Getafe en 2002. Al Valencia llegaron futbolistas como Pablo Hernández, Parejo o Soldado y en dirección contraria, algunos como Míchel, Alcácer, Gavilán, Guaita o Miku entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.