Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Anil Murthy, en una imagen de archivo. DAMIÁN TORRES
Ezequiel Garay - Valencia CF | El Valencia asegura que Garay ha rechazado varias ofertas de renovación

El Valencia asegura que Garay ha rechazado varias ofertas de renovación

El club explica que incluyó al argentino en el ERTE porque fue «el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico»

Domingo, 31 de mayo 2020, 20:34

La guerra entre Ezequiel Garay y el Valencia está abierta. El central argentino ha difundido esta mañana un vídeo en Instagram en el que acusa al club de poner en marcha una campaña para desacreditarle y de incluirle en el ERTE pese a encontrarse de baja médica por una lesión. Y asegura que su intención siempre ha sido renovar con el conjunto blanquinegro y que a finales del 2019 llegó a haber un acuerdo cerrado. La directiva de Mestalla ha respondido recalcando que el defensa ha rechazado varias propuestas para ampliar el contrato.

«Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante», señala el Valencia en su comunicado oficial. La entidad argumenta que Garay ha desestimado diversas propuestas: «Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia, decisión totalmente respetable y lícita».

Además, el Valencia expone la razón por lo que decidió incluir a Garay en el ERTE junto al resto de los empleados pese a encontrarse de baja médica: «El motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia asegura que Garay ha rechazado varias ofertas de renovación