Coquelin, durante el entrenamiento de ayer. valencia cf/l. de la peña

El Valencia no da ruedas de prensa pese a que pidió abrir Mestalla

La UEFA confirma al club blanquinegro y al Atalanta que el partido será a puerta cerrada y ambos devuelven el dinero de las entradas

S. D.

VALENCIA.

Viernes, 6 de marzo 2020, 00:34

El Valencia continúa sin ofrecer ruedas de prensa de sus protagonistas por segundo partido consecutivo, decisión que colisiona con los argumentos que ofreció el club para pedir que el partido ante el Atalanta se jugara con espectadores. Entonces apeló a que en la grada no habría presencia de seguidores italianos, pero 24 horas después los micrófonos de Paterna continúan sellados para contener la enfermedad.

Publicidad

El avance de la epidemia en la Comunitat provocó que el club de Mestalla cancelara las comparecencias de Albert Celades y los futbolistas antes y después del Valencia-Betis y la medida se mantiene de cara al duelo de esta noche en Mendizorroza, ante el Alavés. El conjunto vitoriano, por cierto, emitió ayer un comunicado para avisar de que el partido se jugará «con total normalidad» aunque está en contacto permanente con las autoridades sanitarias por si surgiera un contratiempo de última hora. «Se extremarán las medidas higiénicas y de desinfección en el estadio y el club tomará todo el resto de medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad», explicaba el comunicado.

El coronavirus entró de lleno en el panorama deportivo mundial y Valencia ha estado en el epicentro de la controversia. Concretamente y de plato estrella, el partido de Champions League del 10 de marzo que se jugará en Mestalla. Una vez que las autoridades tumbaron cualquier posibilidad de que se celebrara el choque con espectadores, los clubes se quedaron sin margen de maniobra. Era cuestión de tiempo que Valencia y Atalanta recibieran la notificación de la UEFA decretando el 'a puerta cerrada'. Fue ayer por la mañana cuando el conjunto del norte de Italia admitía que el organismo europeo instaba a un partido sin gente en las gradas; horas más tarde le seguía la confirmación del Valencia.

El Atalanta daba el paso lógico teniendo en cuenta las circunstancias: avisar a los aficionados que habían adquirido su entrada para Mestalla la forma en que se les devolvería el dinero. Los 'tifosi' del conjunto de Bérgamo no podrán entrar en el estadio de un Valencia que pierde el factor campo para intentar la remontada. El club blanquinegro dejó las instrucciones en su web para los seguidores que adquirieran los boletos por internet y también para aquellos que se acercaron a las taquillas. Cabe recordar que los socios iban a disfrutar gratuitamente del partido por estar incluido en el abono total.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad