El 4 de abril de 2007, David Silva marcaba un golazo en Stamford Bridge con la camiseta del Valencia. El perfil oficial de Twitter de la Champions League rescató el tanto del futbolista canario, el club blanquinegro se hizo eco de la efemérides: «Hoy hace 13 años que Silva demostraba su magia» y el protagonista tomó la palabra. Silva envió un mensaje de agradecimiento al club al que llegó siendo un niño de 14 años y del que se marcharía con 25: «Gracias a ustedes que me dejaron demostrarla. Siempre será mi casa. ¡Amunt Valencia!«
Publicidad
Pese a que Silva se marchó al Reino Unido para fichar por el Manchester City hace una década, lo cierto es que nunca se ha desvinculado de Valencia. Fue en la ciudad que le vio crecer donde hace dos años nació su hijo y siempre que puede, dedica palabras de cariño al club en el que logró una Copa del Rey en una temporada extraña, campeonato por cierto, en el que también brillo.
Silva anunció a principio de esta campaña que iba a ser su último año en el City. Lo hará después de una década defendiendo la camiseta del club inglés y con un palmarés envidiable: cuatro Premier, dos Copas inglesas y cuatro Copas de la Liga. Todo apunta a que el mediapunta de 34 años se marchará a la MLS al Inter de Miami del exfutbolista David Beckham.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.