Después de cinco años con el freno de mano puesto y que coinciden además con la sequía más larga de la historia desde el punto ... de vista deportivo, a Peter Lim no se le ha ocurrido otra cosa en su afán de hacer caja que apretar las clavijas al pueblo. A partir de ahora y pese a quedar noveno en la tabla tras librarse casi por los pelos del descenso el año anterior, quien quiera seguir siendo socio o ver al Valencia esporádicamente –afecta a todos los ámbitos– que sepa que va a pagar más. Layhoon y su consejo han aprobado una campaña de abonos sabiendo el chaparrón que les iba a caer encima.
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El Valencia de la temporada 2024-25 va a incrementar entre un 5% y un 10% el precio de sus abonos, lo que en términos concretos se traduce aproximadamente en un 2,5% de incremento en general (el IPC en la provincia de Valencia ha subido en el último lustro un 17,5%).
La acidez del impacto, más allá de los 11 euros que puede suponer el aumento como media, es sobre todo por el gesto del club justo en el contexto actual, de evidente escasez de recursos en la plantilla, con muchos futbolistas que hasta hace bien poco eran jugadores del Mestalla de Angulo y con la amenaza que las ventas veraniegas debiliten todavía más el potencial del grupo. Además, no hay que perder de vista tampoco que el objetivo el año que viene volverá a ser el de no pasar apuros, con Europa muy alejada da de los planteamientos iniciales.
Pero como todo tiene otra cara, el club realizó este martes, el día de la puesta en marcha y del aluvión de cabreos que se esperaba, un notable esfuerzo en ofrecer la justificación a la medida. Cierto es que hace trece años, los precios que se establecían eran mayores que los que van a aplicarse ahora, y además para ver al equipo en la Liga de Campeones había que pagar otro suplemente. Pero también es verdad que aquella talentosa plantilla no tenía nada que ver con la que Baraja maneja ahora.
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De cualquier manera, hay que tener en cuenta que el Valencia ofrece un amplio abanico de posibilidades para obtener unos descuentos que, acumulados, pueden llegar hasta el 22 %, de las cuales se benefician 32.000 personas. Este es un tema que de alguna forma escuece a cada consejo de administración que entra: nadie se atreve a quitar, modificar o rebajar uno de esos cuatro requisitos que se plantean para obtener las mejoras. Esos condicionantes son cuatro: por accionista (11 títulos mínimo); por edad;por asistencia y por el asiento libre.
Los aficionados son plenamente conscientes de este alivio y sólo hay que comprobar que cada vez son más los que, por asistencia, se benefician de ello. En la 2022-23 por haber asistido el 80% de los partidos fueron 12.588 y por el 100% 14.923; cifras que este curso recién terminado se han mejorado sensiblemente: 2.628 más en lo que al 80% se refiere y 1.200 por el 100%.
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El abono más caro será el de tribuna central con 1.725 euros mientras que el más barato es el que corresponde a Gol Xicotet alto con 285 euros.
¿Vale o no la pena la subida? Desde luego, teniendo en cuenta que la fuente de ingresos principal que tienen hoy los clubes es fundamentalmente la televisión, a Meriton parece que le rentabiliza esta medida recaudatoria. Sobre todo porque se da por hecho que la afición va a mantener el mismo grado de fidelidad que este ejercicio, con esos 39.101 pases (38.000 si se descuentan los vips), con una capacidad de Mestalla de 49.430 asientos.
De hecho, uno de los aspectos más llamativos de esta campaña es que precisamente no se van a admitir nuevas altas (si hubiera muchas bajas sí). Con repetir los mismos ya es sinónimo de éxito. Sólo hay una zona en la que se abre la puerta de par en par: la Grada de Animación. Este sector, tan decisivo e importante para el ambiente que se vive en Mestalla, vuelve a establecer el requisito de los 16 a los 30 años para formar parte de ese sector (los que cumplan más edad pueden continuar).
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La Grada de Animación, tan crítica con Meriton, experimenta una sensible subida ya que pasa de los 250 a los 300 euros, si bien para compensar aquellos dos partidos que estuvo cerrada por lo de Vinícius, a los que ya estaban se les quedará el precio finalmente en 280.
Al margen de todo ello, el Valencia se ha dado cuenta que cada vez es más jugoso el pellizco que obtiene en la venta de entradas, y más ahora que LaLiga ha fomentado la práctica de ese 'precio dinámico',que antes no se podía establecer por cuestiones de logística y que ya está en vigor en Estados Unidos, por ejemplo.
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El 2 de julio es una de las fechas clave en esta campaña de abonos. Ese día el Valencia efectuará el cargo en la cuenta de los abonados que ya estuvieron en el ejercicio anterior. Pero desde ayer martes hasta el 17 de junio se puede financiar/fraccionar el pago, a través de una entidad bancaria que tiene un acuerdo con el club, tanto a 3-6-9 meses. Este sistema fraccionado lo utilizaron más de seis mil valencianistas.
Las entradas sueltas irán subiendo de precio con el tiempo
La gran novedad este nuevo curso será, sin duda, lo que se ha denominado 'precio dinámico'. El precio de las entradas que se pueden comprar para cada uno de los 19 partidos de Liga no va a ser fijo. Hay que tener en cuenta que el Valencia lanza a la venta de una vez y desde agosto, aunque sin saber qué día y hora se juega (eso lo decide LaLiga la semana antes a veces), todas las entradas sobrantes (en torno a 7.500) para toda la temporada. La innovación esta vez se centra en el precio de estas entradas, ya que en agosto por ejemplo costará una cosa y conforme vayan avanzando las fechas y/o en función de la demanda (hay diferentes algoritmos que se aplican), el precio de las mismas irá subiendo (lo mismo ocurre con los billetes de avión, por ejemplo). Lo contrario no ocurrirá, es decir no bajarán. Por eso, la fórmula que se empleará para anunciar al principio será 'desde'.
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