Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Jaume Doménech atrapa un balón en presencia de Cheryshev, ayer en Paterna. VCF
El Valencia CF sufre en la musculatura

El Valencia CF sufre en la musculatura

El vestuario acumula más de una decena de lesiones fibrilares esta temporada

Lourdes Martí

Valencia

Jueves, 10 de diciembre 2020, 23:15

El lunes, en el minuto 84 del Eibar-Valencia, Toni Lato abandonaba el terreno de juego. El lateral de la Pobla de Vallbona había recibido un fuerte testarazo pero previamente había sentido un fuerte dolor en su muslo. Temían en el club de Mestalla que una lesión muscular afectara al único lateral zurdo de la primera plantilla disponible.

El martes, Lato se ejercitó con normalidad y un día más tarde se confirmaba que el futbolista que sufría una dolencia en las fibras era Kevin Gameiro. El Valencia ha perdido un futbolista por lesión muscular en los últimos cuatro partidos. Antes que el delantero francés, que ya no pudo arrancar la temporada con el grupo por esta misma razón, habían caído Guillamón, Gayà y Cheryshev.

El entrenador blanquinegro, consciente de este gran número de ausencias, defendía el pasado domingo en la previa del choque frente al Eibar a los preparadores y servicios médicos del club. «Ahora tenemos 15 lesiones, 14 roturas musculares, pero no son más que el año pasado, entonces fueron 24, un 38% más. De esas 24, 22 fueron roturas musculares. No estamos tan mal, también son mejores cifras que las de hace dos temporadas», decía el navarro, que añadía que las internacionalidades «y la covid-19» también suponen un cierto grado de intranquilidad: «Desde mi punto de vista, doy valor al trabajo que se está haciendo a nivel físico y médico».

Cheryshev supera su proceso vírico y completa la primera sesión mientras Gayà ya realiza parte del entrenamiento con sus compañeros

El primer día de pretemporada, en el estreno del Valencia de Javi Gracia, Gameiro ya se tuvo que retirar por una lesión muscular que le impidió jugar las dos primeras jornadas ligueras.

Mientras la afición se despedía de futbolistas como Rodrigo Moreno y esperaba la llegada de jugadores que posteriormente nunca llegarían, a sólo 5 días para el inicio de la competición Jason Remeseiro caía de una lesión fibrilar en el muslo derecho. Arrancó la Liga en Mestalla. Los blanquinegros ganaron al Levante (4-2) y Carlos Soler, con problemas físicos, no estaba a punto. Cuando por fin veía Gracia que el valenciano podría empezar a jugar en un centro del campo con Kondogbia todavía en su vestuario, el canterano se rompió. Una lesión muscular en el muslo derecho le dejó fuera hasta después del adiós del centroafricano.

Con Guillamón y Gameiro de baja por dolencia en las fibras, la alegría del preparador navarro ayer fue el regreso de Denis Cheryshev. El ruso ha superado su proceso vírico y ayer ya completó su primera sesión con el grupo. Todo apunta a que podría ir convocado al partido frente al Athletic de mañana (14 horas). Por su parte, Gayà ya trabajó algún tiempo con el resto de sus compañeros, por lo que el de Pedreguer no está descartado para el partido ante el Barça.

Las lesiones, en cifras

12 partes médicos del club se han referido a bajas musculares de los futbolistas del Valencia. La más grave, de momento, la de Cillessen, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La línea defensiva , la que más ha sufrido . Los cuatro centrales del Valencia han tenido que parar por lesiones en las fibras. Mangala, Paulista, Diakhaby y el último, Guillamón, han sido baja por esta lesión. También el lateral izquierdo Gayà.

Por otra parte, 3 futbolistas estuvieron fuera en la primera jornada de Liga por dolencias musculares: Gameiro, Soler y Jason.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia CF sufre en la musculatura