Secciones
Servicios
Destacamos
T. C. J.
VALENCIA
Domingo, 29 de diciembre 2019, 22:51
Asentarse en la Champions League es una mina de oro para el Valencia. En las dos últimas temporadas lleva acumulados más de cien millones de euros y aún serán algunos más porque el conjunto blanquinegro sigue vivo en los octavos de final del torneo. En el plan de viabilidad de Meriton elaborado cuando Peter Lim adquirió la mayoría accionarial del club se contemplaba que el Valencia entraría los diez primeros años en la Champions. Y no. Ni en la 16-17 ni tampoco en la 17-18 logró meterse en Europa, así que estas dos últimas campañas han colaborado a dar algo de oxígeno a un balance todavía muy maltrecho, puesto que la deuda global alcanza los 560 millones.
En los informes publicados por la UEFA respecto a la 2018-2019 se recoge el montante global ingresado por el Valencia: 57,1 millones de euros. Una cantidad que prácticamente cubrió los 64,5 presupuestados por el club de Mestalla entre todas las competiciones. El Valencia se llevó 47,8 millones de la Champions League, donde quedó apeado en una fase de grupos que sí superaron la Juventus y el Manchester United.
La tercera plaza del grupo le mandó a competir a la Europa League. En el segundo torneo europeo, el Valencia llegó a semifinales. Los de Marcelino iniciaron su camino en dieciseisavos (Celtic de Glasgow) y pasaron las rondas contra los escoceses, el Krasnodar y el Villarreal. En semifinales una exhibición de Lacazzette y Aubameyang impidió al Valencia alcanzar la final de Bakú. Aún así, su periplo por la Europa League reportó a las arcas del club 9,3 millones que añadir a los 47,8 cosechados en la Champions.
Ya en la temporada que nos ocupa, el Valencia lleva ingresados 53,2 millones y falta, como mínimo, el market pool (el curso pasado fueron 12,2 millones entre las dos competiciones europeas) a expensas de lo que ocurra contra el Atalanta en octavos de final. En este ejercicio el Valencia presupuestó 63,2 ‘kilos’, así que con total seguridad volverá a cubrir esa cifra. Si consigue meterse en cuartos, el club de Mestalla recibirá 10,5 millones; las semifinales valen 12; la final 15 y conquistar el título 4 ‘kilos’ extra.
Vuelven los delanteros
El Valencia regresó ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna tras el descanso navideño y Albert Celades celebró la vuelta al equipo de Cillessen, Rodrigo, Gameiro y Maxi Gómez. No saltó al campo junto a sus compañeros Manu Vallejo ni tampoco los lesionados de larga duración Piccini, Guedes ni Kang In Lee. Va a recuperar varias piezas importantes el Valencia para el encuentro ante el Eibar, que hoy seguirán preparando los blanquinegros en el entrenamiento de puertas abiertas (11 horas) en Mestalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.