Borrar
Carlos Soler, durante un partido en Mestalla la pasada temporada. IRENE MARSILLA
El Valencia ya tiene sustituto para la casa de apuestas en sus camisetas

El Valencia ya tiene sustituto para la casa de apuestas en sus camisetas

L. M.

Valencia

Viernes, 18 de junio 2021, 10:48

El Valencia se deja de casas de apuesta. El club de Mestalla, atendiendo a la ley que entrará en vigor esta campaña y que prohibe la publicidad de casas de apuestas en el fútbol, ha anunciado un acuerdo por una temporada con Socios.com.

Al club de Mestalla todavía le restaban dos años de contrato con su anterior main sponsor, a unos cinco millones por temporada, y habrá que ver si esta nueva empresa alcanza las cifras para unas arcas muy debilitadas.

«El Valencia se convierte en el primer equipo en lucir su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta para la temporada 21/22 tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, como Official Fan Token Partner«, así arranca el comunicado de la entidad blanquinegra.



Paradójicamente, el Valencia incide en su comunicado en la importancia de la comunicación entre aficionados y club. Un aspecto un tanto curioso ya que desde hace meses, la entidad blanquinegra impide que los aficionados interactuen a través de las cuentas oficiales del club en redes sociales: «Este acuerdo forma parte de la estrategia global del VCF de apostar por la innovación y la tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar nuevas formas de relacionarse con sus aficionados locales, nacionales e internacionales. Tanto el Valencia como Chiliz creen firmemente que los clubes de fútbol necesitan explorar una nueva dimensión de entretenimiento para los aficionados«, explica el escrito.

Material gráfico en el que aparece la simulación de la equipación de la próxima temporada del Valencia. VCF

Este es el comunicado completo del Valencia:

El Valencia CF se convierte en el primer equipo en lucir su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta para la temporada 21/22 tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, como Official Fan Token Partner.

Este acuerdo forma parte de la estrategia global del VCF de apostar por la innovación y la tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar nuevas formas de relacionarse con sus aficionados locales, nacionales e internacionales. Tanto el Valencia CF como Chiliz creen firmemente que los clubes de fútbol necesitan explorar una nueva dimensión de entretenimiento para los aficionados.

El fútbol debe seguir siendo emocionante y atractivo para todas las generaciones y debemos afrontar el reto de mantener a las generaciones más jóvenes comprometidas. Gracias a este acuerdo, los aficionados del VCF de todo el mundo podrán estar directamente conectados e interactuar con el Club de una forma totalmente innovadora, como nunca antes lo habían hecho.

Los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol, y la innovación y la tecnología mantendrán viva esta tradición. Socios.com se convertirá en un nuevo espacio de encuentro para los valencianistas de todo el mundo, que podrán participar en algunas cuestiones del día a día de una forma más directa, adquiriendo de primera mano un poder de decisión real a través de encuestas, además de conseguir premios y poder participar en experiencias exclusivas.

La lista de partners de Socios.com incluye a muchos otros grandes clubes de todo el mundo, como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain, la Juventus, el AC Milan o el Manchester City, pero el Valencia CF será el pionero en llevarlo en la parte delantera de la camiseta.

El VCF y Chiliz lanzarán el $VCF Fan Token en Socios.com a lo largo de las próximas semanas.

Anil Murthy, Presidente del Valencia CF: «Creo que los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol y el uso de la innovación y la tecnología es necesario para mantener viva esta tradición. Es por esto por lo que estamos encantados de tener a Chiliz como Official Fan Token Partner para la temporada 21/22. Con ellos, el Valencia CF entra en la próxima generación de fan engagement a través de su plataforma Socios.com, querevolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación».

La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros fans en un mundo en constante cambio. Por ello, estamos muy contentos de embarcarnos en un nuevo proyecto con Chiliz. Esto es sólo el comienzo de una gran relación para nuestros fans y para ambas entidades.»

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com: «Cuando el Valencia CF salte al campo luciendo con orgullo su Fan Token de $VCF en la parte delantera de su camiseta por primera vez, será el hito más visible hasta ahora en nuestra rápida evolución y una confirmación más de la creciente influencia que los Fan Tokens y la plataforma Socios.com están teniendo en toda la industria deportiva mundial».

«Este primer acuerdo mundial, el tercero con un gran club español y el 38º en total, aportará una increíble visibilidad a los Fan Tokens y a la plataforma Socios.com, acelerando nuestra misión de convertir a los aficionados pasivos en contribuyentes activos y crear un futuro más brillante para el deporte, en el que tanto los clubes como los aficionados puedan disfrutar de los beneficios de una participación global».

Otorgar un rol más activo al fan es esencial para el futuro del deporte. Nosotros ofrecemos a las organizaciones deportivas la oportunidad de conseguirlo a través del uso de Fan Tokens y la app Socios.com. Los Fan Tokens, activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz, y la app Socios.com permiten a las grandes organizaciones deportivas del mundo disfrutar de un ecosistema único en el que los fans pueden influir en las organizaciones y además obtener premios y recompensas por su fidelidad.

Más de 35 organizaciones deportivas de primer nivel se han asociado ya con Socios.com, incluyendo

gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Juventus, AC MIlan, Paris Saint-Germain o Manchester City. También organizaciones líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) como la UFC o la PFL y clubes punteros de esports como Team Heretics, NAVI, OG o Alliance. Recientemente, los New Jersey Devils, de la NHL, se convirtieron en la primera franquicia estadounidense en unirse a la plataforma Socios.com y el equipo de la NASCAR Roush Fenway Racing ya ha anunciado planes para lanzar su Fan Token.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Valencia ya tiene sustituto para la casa de apuestas en sus camisetas