LOURDES MARTÍ
Viernes, 3 de mayo 2019, 15:03
El Valencia trabaja en la «identificación de las personas responsables» de un grupo de unos seis seguidores que fueron grabados al final del partido en el Emirates haciendo el saludo nazi y gestos racistas.
Publicidad
El club ha emitido un comunicado con tres puntos diferentes. En el primero «condena públicamente y de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista». En segundo lugar, la entidad de Mestalla afirma que en contacto «con sus servicios jurídicos» trata de identificar a los protagonistas para proceder «en caso de ser abonados» del Valencia «a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada».
«Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso, el VCF está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre personas de las gradas local y visitante», reza el tercer y último punto del comunicado.
El Valencia se ha mostrado muy tajante con los seguidores en comportamientos no adecuados, de hecho en las últimas semanas ya ha castigado a abonados por intentar hacer negocio con la reventa de entradas para la final de la Copa del Rey.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.