Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Fran Pérez, a la derecha, presiona a Kessie junto a Diakhaby. reuters

El Valencia ultima el blindaje de Fran Pérez hasta 2027

El extremo se ganó la confianza de Gattuso y está siendo uno de los fijos dentro de la segunda unidad en los planes de Baraja

Miércoles, 8 de marzo 2023, 00:19

No hay duda que Fran Pérez está siendo uno de los protagonistas de la semana en el Valencia. Primero lo fue de forma involuntaria, por el penalti de Kessie durante el partido en Barcelona que Alberola Rojas amagó con pitar pero se quedó en eso, y ahora con el acuerdo cercano para su renovación. Como suele ocurrir en estos casos, se están cerrando los famosos flecos –la documentación– para que pueda anunciarse un final feliz que está negociando en los últimos meses. La voluntad del club de seguir contando con una de las perlas de Paterna se va a plasmar en la ampliación de un año del contrato en vigor. La entidad de Mestalla podía activar tres años extra en el que está en vigor (que terminaba en 2023 ampliable a 2026) pero en el nuevo contrato la relación estará asegurada hasta 2027, con el aumento de sueldo y de la cláusula hasta los 80 millones.

Publicidad

El joven extremo, de 20 años, ha ido ganándose sitio como uno de los relevos desde el banquillo más frecuentes. Las lesiones de Cavani o Marcos André han abierto en las últimas semanas las rotaciones en el frente de ataque y es ahí donde Fran Pérez se ha abierto hueco, participando en cuatro de los últimos seis partidos de Liga y rozando los 200 minutos en Primera. Aunque aún no ha logrado estrenarse como goleador, ni como titular, el extremo está convenciendo a Baraja de la misma forma que lo hizo con Gattuso. Sus convocatorias con el primer equipo se afianzaron durante el parón por el Mundial, donde el calabrés acabó encantado con el rendimiento del jugador en los partidos amistosos que disputó el Valencia antes del regreso de la competición oficial. Tanto es así que su último partido con el Mestalla en Segunda Federación fue ante el Ebro el pasado 11 de diciembre. Desde entonces, ha sido un fijo en las convocatorias del primer equipo. En su periplo este curso con el filial entrenado por Miguel Ángel Angulo ha marcado tres goles, el último el pasado 26 de noviembre en la goleada al Espanyol B por 0-6.

El nuevo contrato de Fran Pérez, que le blinda con el Valencia para las cuatro próximas temporadas tendrá un premio directo que será su ascenso como miembro de pleno derecho del primer equipo desde el curso 23-24, con lo que se asegura estar en la pretemporada del Valencia este verano. A buen seguro querrá seguir los pasos de su padre, Rufete, con el equipo en Primera. A nadie se le escapa que con el equipo en estos momentos penúltimo de Primera, toda la planificación para el próximo curso está supeditada a la categoría que dispute la entidad valencianista.

Por otra parte, los jugadores lesionados acudieron ayer a Paterna pese al día libre para seguir sus procesos de recuperación. Baraja está muy atento a Nico González y Gayà, que pueden ser las grandes novedades para el partido frente a Osasuna, a la espera también del regreso de Cavani. El gallego ya podía haber regresado ante el Barça y reforzará el centro del campo del Valencia en un momento clave del curso. El jugador, cedido, ha acortado varias semanas su plazo de recuperación de tres meses lo que indica su compromiso con su actual camiseta. La baja asegurada de Lato el sábado en Mestalla, el canterano ya es libre por cierto de negociar su futuro con cualquier club, hace que Jesús Vázquez se perfile como titular frente al conjunto navarro si Gayà no logra recuperarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad