La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Feddal y el atlético Morata, en un partido. afp

El Valencia-Betis del sábado condiciona la llegada de Feddal

Garay, que acaba en junio y aún no tiene la renovación cerrada, firma la baja como jugador del Valencia para que el club fiche

Miércoles, 26 de febrero 2020, 21:05

Con lo que cuesta fichar a un futbolista una vez cerrada la ventana de invierno –lo del Barça es un claro ejemplo–, y para el Valencia, una vez que ya lo tiene decidido y avanzado, va y el calendario le juega una mala pasada. Posiblemente, si este sábado no se tuviera que disputar en Mestalla el partido contra el Betis, a estas alturas ya habría sido presentado como jugador blanquinegro Zouhair Feddal. Ayer, Garay facilitó con la formalización de su firma, la baja como futbolista del Valencia (el club tiene ahora quince días para fichar). Y lo hizo curiosamente sin tener cerrada la renovación de su contrato, que acaba en junio, una clara muestra del buen entendimiento y predisposición del central argentino con el club.

Publicidad

El caso es que Feddal continúa en Sevilla entrenándose con el Betis. Y no parece que vaya a variar su rutina hasta el próximo fin de semana. El hecho de que este sábado se verán las caras ambos equipos parece que se ha convertido en la clave principal para que el central siga a las órdenes de Rubi y no pase a trabajar con Celades. Hay que tener en cuenta que Rubi tiene la baja de Bartra. El Betis, por un lado quiere sacar provecho de la carencia que tiene el Valencia de efectivos –precisamente en su defensa– y, por añadidura, recuperar la buena sintonía que parece olvidada desde que ganaron el 29 de enero pasado por 3-0 a la Real Sociedad.

Esa dinámica peligrosa, en ese sentido se parece bastante a lo que le pasa al Valencia, ha hecho que hayan sido eliminados de Copa, que empaten contra Eibar, Leganés y Mallorca, y hayan perdido frente a Getafe y Barça.

El Betis está en zona de nadie. A diez puntos de los puestos europeos pero a ocho del descenso y con Rubi de nuevo en el foco de atención. La influencia de esta situación parece más que decisiva porque Valencia y Betis dejaron bastante claras sus posturas el mismo martes y la operación casi se da por hecha. Feddal es el primero en que ambos clubes mantengan esa buena sintonía porque para el central marroquí (30 años), su militancia en el club de Mestalla supondría un aliciente en su carrera. Del Levante se marchó libre al Alavés y de ahí por menos de tres millones al Betis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad