Secciones
Servicios
Destacamos
Libertad VCF, el colectivo que jurídicamente más está incomodando a Meriton, lanza una llamada al valencianismo para agruparse y participar de esta manera en esa segunda ampliación de capital que lanzó el club y que va camino de pasar totalmente desapercibida. Libertad VCF, en ese deseo último de llegar algún día al 5% (ahora suma el 1,8) desea que los accionistas y aquellos que quieren serlo por primera vez se sumen a la causa y no se pierdan esos títulos que al ser de manera individual no se podrían materializar por los decimales (la proporción es 1/1,41), unas 2.500.
José Pérez, presidente de Libertad VCF, y Dionisio Canales, reafirmaron ayer lo que en su momento ya dijeron en la última y raquítica junta de accionistas: que van a impugnar la primera ampliación de capital, que tiene como destinatario único a Meriton. «Hemos tenido muchos inconvenientes por parte del Valencia. La primera ampliación por capitalización de créditos beneficia a Meriton. Está hecha a medida del principal accionista. Preguntamos al consejo si le habían ofrecido a Lim algún tipo de solución que no fuera tan gravosa para el pequeño accionista y contestó Germán Cabrera diciendo que ellos tenían los pies en la tierra y que no iban a ofrecer una solución que a Lim no les satisfaciera», apuntó Pérez, que ha pedido al club que apure hasta los 60 días (ahora son 45) el plazo de compra (de aceptarlo se alargaría hasta el 20 de febrero).
Más noticias
Libertad VCF, ahora con 60.000 acciones agrupadas, mantiene la aspiración de recaudar esos casi 880.000 euros a los que tendría derecho si los valencianistas quisieran comprar. De ahí el llamamiento general. Los interesados que ya posean títulos deberán aportar 20 euros por cada acción que deseen suscribir (6 euros por el precio más otros 14 euros de prima de emisión según acordó el club), mientras que los que todavía no lo son pero quieren serlo deben abonar 25 euros (5 euros son de recargo). En el mercado actual, según su opinión, las acciones del Valencia se pagan en torno a los 35/40 euros aproximadamente.
El club apenas ha informado de esta posibilidad ofrecida al pequeño accionista. La reflexión de Pérez sobre la estrategia de Meriton es bastante clara: «Lim no quiere que se suscriban acciones, ni lo fomentan ni lo publicitan... Es raro ¿no? ¿Qué quieren hacer con esta ampliación? Pues cubrirse las espaldas ante una demanda por la primera ampliación en la que no dejan suscribir acciones. Lo hacen para justificarse ante el juez. Queremos ir a la ampliación y que le salga el tiro por la culata a Lim».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.