

Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
VALENCIA.
Viernes, 22 de junio 2018, 00:56
El centro de la ciudad de Valencia es un rosario de sucedáneos. En muchos casos son carne de franquicia. Hay platos de paella que ni se aproximan al plato por excelencia de la gastronomía valenciana. Nadie está a salvo de las imitaciones pero sorprende que esta campe a sus anchas sin una actuación municipal en pleno centro de la ciudad. El Valencia Club de Fútbol tiene una tienda oficial en la esquina de la plaza del Ayuntamiento con la avenida Marqués de Sotelo. Un emplazamiento privilegiado por el que paga un alquiler altísimo con el objetivo de llenar las arcas del club con la venta de productos oficiales.
El problema es que el club de Mestalla tiene al enemigo a escasos metros de la tienda oficial. En varios locales de recuerdos cuelgan con total libertad prendas de imitación de la camiseta oficial del Valencia, tanto del primer equipaje como de la Senyera, además de otras elásticas con el nombre de Messi y de Cristiano Ronaldo.
Las imitaciones de las camisetas del club de Mestalla presentan varios fallos, algunos de ellos provocados para tratar de buscar gateras legales que no las cataloguen como imitación, aunque en la mayoría de los casos se observa que llevan serigrafiadas hasta la marca de la empresa de teléfonos móviles que es el principal patrocinador de la entidad. Es cierto que las falsificaciones que están a la venta ofrecen una calidad ínfima respecto a las originales, pero su precio es el principal reclamo especialmente para los turistas que pasean por el centro de la ciudad.
Una camiseta falsa del Valencia Club de Fútbol se vende en estos establecimientos a un precio que oscila entre los 12 y los 15 euros. En la tienda oficial, una camiseta de adulto se ofrece a 80 euros y una de niño a 60 euros. La prenda falsificada carece de marca, el escudo está estratégicamente modificado y presenta pequeñas variaciones que no parecen importarle mucho a los turistas. De alguna de estas tiendas, que también venden supuestas camisetas de la selección española, cuelgan también prendas más logradas oficiales y que los propietarios del establecimiento aseguran que son oficiales al precio de 50 euros. Estos locales de venta de recuerdos están ubicados en la calle San Vicente, La Paz y zona de Santa Catalina.
La Policía Local, la Policía Nacional y al inspección del Ayuntamiento son los encargados de perseguir este tipo de actuaciones. Desde la Policía Local señalaron que no tenían constancia de denuncias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.