Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Vicente Silla, exdirectivo valencianista. jesús signes
Vicente Silla, exdirectivo del Valencia: «Esta gente debe entender que el pequeño accionista merece un respeto»

Vicente Silla, exdirectivo del Valencia: «Esta gente debe entender que el pequeño accionista merece un respeto»

En otra época sus títulos tenían una importancia vital pero lo significativo ahora es que los delega en la Asociación del Pequeño Accionista

J. C. VALLDECABRES

VALENCIA.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 00:33

Es difícil que Vicente Silla, en todos sus años como directivo del Valencia (entró con Tuzón y estuvo al lado de Soriano, de Roig, de Ortí...), tuviera una palabra más alta que otra. Fiel a unos colores, renueva año tras año un buen puñado de abonos. Es el socio número 79 de la entidad, compró acciones en el 92 y algunos de sus títulos los llegó a pagar posteriormente a 700 euros. Reúne un importante grupo de títulos y los ha delegado (3.286) a la Asociación del Pequeño Accionista para que este colectivo acuda hoy con más fuerza (llegan con 24.920).

-El año pasado sí estuvo, ¿por qué no va a la junta esta vez?

-Porque mi mujer está muy delicada de salud.

«Toda la vida se ha mandado la convocatoria por correo, no me parece bien lo que han hecho»

-¿Por qué ha cedido los títulos al Pequeño Accionista?

-Porque creo que es la mejor forma de que al menos se escuche la voz del accionista. A pesar de cómo está estructurada la Sociedad, el pequeño accionista también manda algo y eso se tiene que tener en cuenta. Me las pidieron y las di.

-¿Qué le parece que no haya enviado este año el club las cartas de convocatoria para la asamblea?

-Pues muy mal. No se dan cuenta pero están haciendo daño. Esta gente debe entender que el pequeño accionista merece un respeto.

-¿Con qué fin cree que se ha hecho?

-Pues para aprobarlo todo lo antes posible y así evitarse problemas. No me parece nada bien lo que han hecho, toda la vida se han mandado por correo.

-¿Qué opinión tiene de la gestión de Anil Murthy?

-Hay una cosa que llama la atención y que no me gusta nada. Sólo está Juan Sol como representante de aquí, el resto de directivos son de fuera.

-¿Cómo ve al club?

-No vamos a ningún sitio. Por eso se me quitan también las ganas de ir al fútbol. Los pases que tengo los suelo regalar a amigos.

-¿Qué le parece el centenario?

-Un año muy importante para el club y parece que no se dan cuenta de que tienen socios detrás. Hay que cuidar a los accionistas, respetarles y procurar siempre hacer lo correcto. Tengo amigos y conocidos que no saben ni a qué hora es la junta ni dónde se hace.

-Usted estuvo con muchas directivas, ¿nunca le tentaron para ser presidente?

-Siempre ayudé en lo que me pidieron de la manera más generosa posible. Nunca quise aspirar a ese cargo.

-¿Le gusta el equipo esta temporada?

-Lo veo todos los partidos y no me acaba de transmitir buenas sensaciones. No lo veo con fuerza.

-¿Se emocionaría con un título?

-Ojalá fuera la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vicente Silla, exdirectivo del Valencia: «Esta gente debe entender que el pequeño accionista merece un respeto»