![Víctor García Verdura: El árbitro más joven de Primera y que algunos de los futbolistas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/05/arbitro-k7R-U210628092584yPD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Víctor García Verdura: El árbitro más joven de Primera y que algunos de los futbolistas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/05/arbitro-k7R-U210628092584yPD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.D.
Domingo, 5 de noviembre 2023, 15:19
No es nada habitual que el árbitro de un partido en Primera tenga menos edad que algunos de los futbolistas. Eso va a suceder esta tarde, ya que quien dirigirá el encuentro es el catalán Víctor García Verdura, que el 12 de octubre cumplió 29 años (el más joven de la categoría). Es su primera temporada en Primera (en 5 partidos lleva 3 penaltis). Pitó el Alavés-Levante del play-off.
García Verdura viene de pitar el Tardienta-Getafe, que fue la victoria más amplia de la historia del conjunto madrileño, que venció por 0-12. García Verdura, por ejemplo, es más joven que Paulista, que va a ser titular en el Valencia este domingo. Recién ascendido a la máxima categoía, el colegiado ha mostrado 20 cartulinas amarillas en los 5 encuentros de Liga que ha dirigido, por lo que promedia 4 por partido.
Además, ha expulsado a dos futbolistas: ambos en el Cádiz-Almería (1-1). Mostró cartulina roja directa al local San Emeterio al filo del tiempo reglamentado, mientras ya había expulsado por doble tarjeta amarilla al visitante Édgar González. También ha señalado tres penaltis: dos de ellos en el Las Palmas-Mallorca y uno más en el Rayo-Alavés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.