

Secciones
Servicios
Destacamos
La última victoria del Valencia cosechada en Mestalla ante el Sevilla ha tenido consecuencias, en este caso negativas desde el lado sevillista, ya que ... para el equipo andaluz fue la cuarta derrota de forma consecutiva. Esta mala racha de resultados ha terminado provocando este domingo la destitución de Xavier García Pimienta como entrenador. El club de Nervión ha anunciado además que ya ha encontrado un sustituto hasta final de temporada en Joaquín Caparrós, que asume por cuarta vez en su carrera el banquillo del Sánchez Pizjuán.
El Sevilla decidió la destitución del catalán después de perder el viernes ante el Valencia por 1-0, fruto del gol de Javi Guerra. La victoria de Las Palmas en Getafe de este sábado ha colocado los puestos de descenso a siete puntos de distancia y las alarmas se han disparado en Nervión, que más allá de la ya tensa y complicada situación social y presidencial que vive la directiva, con constantes protestas de la afición, empieza a ver cómo los resultados deportivos no acompañan.
Noticia relacionada
En un escueto y frío comunciado, el Sevilla se ha despedido de su hasta hoy entrneador. «Xavier García Pimienta ha sido destituido de su cargo como entrenador del Sevilla. Así se lo ha comunicado el club al preparador blanquirrojo, que tras 31 jornadas de liga disputadas deja de dirigir al conjunto nervionense. El Sevilla quiere agradecer el trabajo de García Pimienta durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros».
Cabe recordar que García Pimienta llegó el pasado verano al banquillo del Sevilla con un contrato de un año y otro opcional, un cargo que se había ganado tras un ascenso y una buena permanencia obtenida con Las Palmas. Eso sí, curiosamente, en septiembre, cuando los resultados no estaban siendo los mejores y con el objetivo de silenciar las críticas, la directiva comandada por Víctor Orta decidió renovar su contrato por una temporada más. Esto provocará que el Sevilla tendrá que pagarle un finiquito considerable a García Pimienta, por lo que queda de Liga además de esa campaña extra.
Xavier García Pimienta es el séptimo entrenador despedido en lo que va de temporada. El primero fue Luis Miguel Carrión, que dejó Las Palmas en octubre y fue sustituido por Diego Martínez. El segundo fue Paulo Pezzolano, que el 1 de diciembre y ante la malísima marcha del Real Valladolid, fue despedido y sustituido por Álvaro Rubio. Un día después el Deportivo Alavés destituyó a Luis García Plaza y fichó a Eduardo Coudet.
Eso sí, el cambio en el Real Valladolid no funcionó como se esperaba y Álvaro Rubio dejó el banquillo pucelano, donde llegó Diego Cocca el 14 de diciembre. Como ya es conocido en Mestalla, el 23 de diciembre Rubén Baraja dejó el banquillo del Valencia, al que llegó Carlos Corberán para dar la vuelta a la temporada y sacar al equipo del descenso, llevándolo a ilusionarse con la pelea por Europa. Hasta ahora, el último cambio en el banquillo había sido el del Valladolid, el tercero en su caso, cuando Álvaro Rubio volvió a dirigir al equipo en sustitución de Cocca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.