La ansiedad por ganar, según Marcelino, fue una de las causas por las que al Valencia se le atragantó el Eibar en Mestalla. Esa impaciencia, por ejemplo, fundió los plomos de Gonçalo Guedes antes de tiempo. De hecho, el portugués pidió una tregua a sus compañeros en varios momentos de la segunda mitad. Con el Valencia volcado en busca del gol que diera la Champions, Marcelino se mosqueó por un par de errores en la entrega de Carlos Soler y finalmente el canterano fue el elegido para salir del campo. Antes se había marchado Santi Mina, pero ninguno de ellos fue sustituido por Luciano Vietto o Andreas Pereira, los dos jugadores de perfil ofensivo que le quedaban al técnico entre los suplentes.
Publicidad
Ni siquiera agotó los cambios Marcelino. Dos de tres. La sustitución de Soler puso en evidencia que Ferran Torres ha adelantado a Pereira en la rotación o, al menos, el de Foios ha igualado al ex del United en las preferencias del entrenador. Pereira jugó los noventa minutos en Vigo, pero no lució. Vietto saldría en la recta final para actuar seis minutos, pero tampoco consiguió mejorar al Valencia. Ayer ambos se quedaron a cubierto en su regreso a Mestalla después de que la grada les señalara durante el duelo ante el Getafe.
«Siendo consciente de que jugamos un mal partido y siempre respetando la opinión del público, lo que me supo muy mal, como si me metiesen una puñalada en el corazón, es que se reflejara la culpabilidad sobre dos jugadores», dijo Marcelino días después de la pitada a Vietto y Pereira. Lo cierto es que ni uno ni otro parecen tener hueco en el Valencia de la próxima temporada. Ambos están cedidos (Vietto por el Atlético de Madrid, Pereira por el Manchester United) y su escasa relevancia en el devenir de la temporada del Valencia les deja prácticamente sin opciones de continuar.
El equipo fue recibido por la afición en Mestalla a las 16:45 horas y Francis Coquelin descendió del autobús ayudado por las muletas. El francés no quería perderse la clasificación para la Champions y estuvo junto al resto de sus compañeros pese a la desilusión final. Había convocado Marcelino a todos los disponibles (20 jugadores) y se quedaron fuera de la lista Nacho Vidal y Nemanja Maksimovic.
Evans, hermano y representante de Geoffrey Kondogbia, siguió el Valencia-Eibar desde el palco de autoridades y vio cómo el centrocampista volvía a desplegar muchas de las cualidades que han encandilado al valencianismo durante la presente temporada. Kondogbia seguirá en el club de Mestalla puesto que tanto la propiedad como los técnicos decidieron que van a ejercer la opción de compra -25 millones de euros- para quedarse en propiedad al jugador. El Valencia pagará al Inter antes del 30 de mayo.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.