Borrar
David Villa, en el centro de la imagen, posando con la bufanda del CF Benidorm. EFE/Morell
Villa y el Piojo revolucionan Benidorm

Villa y el Piojo revolucionan Benidorm

El Guaje adquiere el club local con la intención de «hacerlo crecer con paciencia», el argentino aportará experiencia al proyecto como consejero asesor y Jordi Bruixola se hará cargo de la presidencia

Marc Escribano

Valencia

Martes, 28 de marzo 2023, 18:58

El CF Benidorm ya tiene nuevos dueños e imagen. La empresa DV7 Group, propiedad de David Villa, desembarca en su primer club al convertirse en propietaria de la mayoría accionarial de la entidad alicantina. Con un proyecto a futuro para convertirlo en un referente del panorama valenciano, pondrán el foco en el fútbol base y en el desarrollo de jugadores de las escuelas que gestiona el grupo del asturiano en ciudades como Madrid, Nueva York o Tokio. «Mi pasión es el fútbol base y encontrar a esos nuevos jugadores que vienen. Benidorm reúne todos los requisitos para crecer, además tengo un vínculo emocional porque cuando era niño veraneaba aquí con mis padres, tengo un gran recuerdo», comentó el exvalencianista.

El Guaje dejó claro que no son jeques ni prometen llevar el equipo a la Champions:«No tenemos una varita mágica, venimos a ayudar para que este proyecto crezca. No quiero vender humo». Quieren ir paso a paso. Despacito y con buena letra, para transformar el humilde club que milita hoy en día en el Grupo IV de la Preferente Valenciana en un equipo que llegue al fútbol profesional para competir de tú a tú con los mejores. «Los objetivos no son para tres meses. Sabemos que en el fútbol hay poco tiempo y necesitamos conseguir éxitos e ir subiendo. Si hacemos las cosas bien, se subirá», dijo Villa.

En la presentación estuvo presente otra leyenda valencianista, Claudio 'el Piojo' López, que ocupará el cargo de consejero asesor en la empresa del astro asturiano para aportar «su experiencia e ilusión en todos nuestros proyectos», tal y como publicó DV7 Group. El acto celebrado en el Edificio Intempo de Benidorm, uno de los rascacielos más representativos de la turística ciudad alicantina, dio el pistoletazo de salida al proyecto del equipo de Villa junto a sus socios Jordi Bruixola —que se hará cargo de la presidencia del club— y Víctor Oñate, además del alcalde de la localidad Toni Pérez.

Durante la presentación, el grupo afirmó que llega a la entidad con la intención de hacerla crecer «con paciencia» a nivel formativo, competitivo y social. El club recibe un lavado de imagen con nuevos colores y un renovado y sofisticado escudo basado en el mar y el monte Puig Campana.

La inversión que realiza Villa tiene como objetivo recuperar una plaza histórica del fútbol valenciano. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y el club dispone del potencial de una ciudad turística y del Estadio Municipal Guillermo Amor, que tiene capacidad para 9.000 espectadores.

El CF Benidorm emitió un comunicado en el que oficializaba la venta de las acciones a la empresa del exjugador asturiano: «Hoy es el gran día para el CF Benidorm y todos los benidormenses, ya que la empresa DV7 Group y su socio fundador, David Villa, conformarán la nueva junta directiva del club. Es un día de gran satisfacción y orgullo para la junta directiva saliente y su presidente José Santiago López, el que los nuevos responsables del club persigan los mismos objetivos y deseos que los nuestros. Agradecer a todos y todas las personas que nos han acompañado estos años y que lo sigan haciendo, al igual que lo haremos nosotros para que el CF Benidorm logre volver al fútbol profesional. También al Ayuntamiento de Benidorm y en especial, a la concejala de deportes Mariló Cebreros por su constante apoyo al deporte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Villa y el Piojo revolucionan Benidorm