Para conseguir la permanencia sin estar expuesto a una sorpresa desagradable, el Valencia necesitaría llegar a los 43 puntos, en un año en el que ... parece que el corte va a estar en 38. Pero esto son estadísticas, y si no, que se lo digan al Villarreal. El conjunto de la Plana tiene el récord de descenso con mayor número de puntos, los 41 de la temporada 11-12. El conjunto amarillo, por cierto, bajó después de otro derbi, este en Mestalla, que se saldó con una victoria local con gol postrero de Jonas, cuando el empate les valía a ambos equipos.
Publicidad
Historia. Estadísticas. Germanor... no demasiada, la verdad. Hay ganas de derbi. Rivalidad, «sana» según Corberán, que ha estado en ambos clubes. «Siempre estaré agradecido al Villarreal por darme la primera oportunidad en un entorno de fútbol profesional», afirmó. Luego también dijo: «Estoy orgulloso de afrontar este derbi defendiendo el escudo (el del Valencia) que tenemos en el pecho».
Pero una vez empiece el partido de este sábado, lo que hay son tres puntos en juego, vitales para ambos equipos. «Tenemos objetivos diferentes, pero para ambos es un partido importante para conseguirlos», reconoció Carlos Corberán, que una vez más fue tajante con respecto al, hasta ahora, paupérrimo rendimiento del Valencia como visitante: «Para conseguir nuestro objetivo Mestalla solo no basta. Debemos ser competitivos fuera de casa, el equipo ha entrenado para dar un paso en cuanto a la intensidad y concentración».
Corberán puso como ejemplo el partido de Sevilla. Le gustó justo eso, la intensidad del equipo, a pesar del accidente final con un gol impredecible. «Valoro la capacidad de trabajo, estar cómodo en momentos incómodos. El Villarreal es el tercer equipo que más goles hace solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, eso habla de su componente ofensivo. Es un partido que puntuar o un buen resultado exige lo mejor de nosotros», reconoció.
Publicidad
Lo mejor de todos, entre ellos de Pepelu. Bueno, Pepelu si no hay sorpresas en el sustituto de Barrenechea, sancionado por acumulación de amonestaciones, y este sí que parece un inconveniente serio, pues el argentino es básico para el técnico. «Enzo está siendo muy importante para nosotros, pero una plantilla no solo se puede componer de un jugador por posición. Una buena plantilla no se ve alterada su esencia por los futbolistas, ese es un paso muy positivo», argumentó el entrenador de Cheste, que también tuvo en la misma respuesta palabras de confianza hacia el mediocentro de la Marina Alta: «A Pepelu lo veo muy preparado, lo veo preparándose continuamente, con un compromiso máximo y queriendo ayudar al equipo desde recuperar su mejor versión».
Dicho esto, el Villarreal es la prueba de carga idónea para testar el plan de Carlos Corberán. Según las estadísticas, si se mantiene el fortín de Mestalla, al Valencia le bastará un puñado de puntos, en torno a cinco, para salvarse. De ahí la importancia que tendría sacar algo positivo de La Cerámica. Allí espera Marcelino García Toral, a quien cada vez que afronta un partido contra el equipo blanquinegro le toca la fibra: «Tiene componente emocional de por sí. En mi caso, he entrenado aquí, luego allí y ahora aquí, viviendo momentos inolvidables. Allí pase momentos extraordinarios y pude conseguir mi primer título, pero estoy en el presente y quiero que gane el Villarreal»,
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.