R. D.
Valencia
Viernes, 26 de mayo 2023, 02:13
El caso Vinícius ha llegado a todos los rincones del planeta, y más recientemente, hasta la Casa Blanca. El máximo organismo que representa el poder en Estados Unidos también se ha pronunciado sobre los insultos racistas que el futbolista brasileño del Real Madrid tuvo que escuchar el domingo en Mestalla.
Publicidad
El portavoz del Departamento de Estados Unidos, Matthew Miller, realizó las siguientes declaraciones: «Condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él», dijo el mandatario.
El gobierno del país norteamericano no ha sido el único estamento del deporte y fuera de él que se han pronunciado al respecto. Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, que condenó los insultos que recibió Vinícius en Mestalla: «Los abusos racistas sufridos por Vinícius nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo. Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.