Voro se ha puesto al frente del banquillo del Valencia en seis periodos diferentes. EFE

Voro elude pronunciarse sobre la brecha entre la afición y Peter Lim

«Bastante tengo con lo mío», afirma el técnico del Valencia en la previa frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes

LOURDES MARTÍ

Valencia

Viernes, 3 de julio 2020, 18:56

Con, probablemente, la última bala del Valencia para no despedirse de la Europa League la próxima temporada a 24 horas, Salvador González 'Voro' no quiere «perder ni un segundo» con temas extra deportivos.

Publicidad

Por eso, el entrenador blanquinegro no ha querido entrar en la convulsa relación entre la afición del club de Mestalla y su máximo accionista, y su hija, que se ha acentuado durante los últimos días: «Bastante tengo con lo mío. Estamos centrados en el césped que ya tiene mucho trabajo. Los jugadores deben tener el foco en competir en los entrenamientos y en los partidos. Primero hay que cambiar la dinámica de resultado y luego intentar llegar a Europa. Se han metido muchos equipos y está complicado, el resto no nos puede ocupar«.

El de L'Alcudia ha insistido en que es «entrenador desde el lunes» y que no va a entrar en ninguna situación que se quede fuera de su parcela: «No voy a hacer una valoración que no sea respecto al rendimiento del equipo en el terreno de juego. Nos lleva mucho tiempo esto y jugamos cada tres días. Lo que no sea de mi competencia, no lo voy a comentar».

Tan centrado está en el próximo partido, el de mañana a las 22 horas en el Nuevo Los Cármenes, que ni siquiera ha valorado la cercanía de la rúbrica para que Hugo Guillamón continúe en el Valencia: «No estoy al tanto de renovaciones, ni antes ni ahora, no son mis asuntos. Es verdad que ha tenido una gran nivel«.

«Los pequeños roces son normales... no sé si es peor que hubiera gente que pasara del tema»

Voro ha explicado que se ha encontrado «muy bien al equipo» tras «hablar con la mayoría»: «Lo que decís de fricciones lo desconozco, a mí no me da esa impresión. Es verdad que en un equipo con malos resultados, una dinámica negativa, que ha cambiado de entrenador, estos pequeños roces que puede haber son normales. No solo aquí, sino en todos los equipos. La tensión de los entrenamientos, la competitividad por jugar... no sé si es peor que hubiera gente que pasara del tema. No es un problema, yo he sido jugador y así lo veo«.

Publicidad

Sobre si cree que tras el adiós de Marcelino y el fracasado proyecto de Celades, ha llegado un fin de ciclo para muchos de los futbolistas, ha respondido: «LaLiga está fijada para acabar el 19 de julio. Nosotros tenemos claro el objetivo. El fin de ciclo no lo sabría valorar, solo el final de temporada, lo que está en mi mente es que nos quedan pocos días para mejorar la situación y esa es nuestra meta«.

«Cuando hay un momento en el que no tienes opciones para Champions, hay que estar en la realidad. No podemos pensar en algo que no es real. Somos profesionales. Hay muchos equipos que juegan muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer es intentar ser un equipo competitivo y estar siempre dentro del partido, a partir de ahí debemos esperar que la moneda caiga de nuestro lado«, ha explicado el entrenador sobre si al equipo le motiva jugar por alcanzar la zona de Europa League.

Publicidad

Ausencias de Rodrigo y Gayà

El técnico blanquinegro ha defendido que contra el Athletic «el equipo se entregó»: «Compromiso y dignidad van asociados al aspecto mental. Eso es fundamental para mí. Seguiremos insistiendo en eso, que es la base para mejorar otras cualidades, incluso las físicas«.

Para lograr esa plaza de Europa League, el Valencia no podrá contar con Rodrigo Moreno quien ha dicho adiós a la temporada tras su lesión en la rodilla. Voro no ha querido desvelar cómo intentará paliar la ausencia del futbolista referente en ataque: «Es una baja importante sumada a la de Gayà, pero tenemos una plantilla amplia y estamos preparados. Tenemos que centrarnos en ir hacia delante. Otros jugadores tienen ilusión de competir, dentro de la desgracia, seguiremos adelante y con la cabeza alta«.

Publicidad

No ha descartado el de L'Alcudia la presencia de la dupla Maxi Gómez-Gameiro aunque las características del uruguayo sean diferentes a las de Rodrigo: «Han jugado juntos los dos con anterioridad, pero tenemos más delanteros. Independientemente de que Rodrigo tenga algunas condiciones más para jugar de segunda punta y los demás delanteros son más referencia, podemos suplirlos con otras variantes«. Voro ha comentado que el «sistema puede variar por muchas razones», no sólo por la ausencia del delantero hispano-brasileño: «Para mí, un sistema cambia cuando cambias a los de atrás. En estos momentos, más que esas pequeñas variantes del sistema nos centramos en el equipo en sí«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad