Borrar
Urgente La jueza de la dana rechaza una querella contra Bernabé y recuerda que la competencia era autonómica
Voro intentará, en su tercer partido al frente del Valencia, lograr una victoria que suponga un punto de inflexión. EP
Voro: «¿Un entrenador para el Valencia? Si dijese algún nombre sería una falta de respeto»

Voro: «¿Un entrenador para el Valencia? Si dijese algún nombre sería una falta de respeto»

El técnico de l'Alcudia sólo espera que su sustituto «haga un buen trabajo y consiga éxitos»

LOURDES MARTÍ

VALENCIA

Martes, 7 de julio 2020, 00:35

Voro no quiere meterse en ningún charco. Lógico. El entrenador del Valencia, que ya reconoció que le gustaría que el equipo recuperase el estilo de Marcelino en esta recta final de temporada, sólo se limita a pronunciarse respecto a su parcela que es el siguiente partido, es decir, el de mañana frente al Valladolid.

"¿Un entrenador para el Valencia? Si dijese algún nombre sería una falta de respeto. No soy quien para responder a esa pregunta", ha afirmado el de l'Alcudia al respecto. "No tengo esa capacidad ni la voy a tener cuando acabe el último partido. Estoy centrado en lo que estoy. El club lo valorará. Lo que sí deseamos todos es que el entrenador que venga haga un buen trabajo y logre los mejores éxitos", añadió Voro quien recordó que una vez finalice la temporada volverá a su "puesto" de team manager que no tiene "ninguna influencia en lo deportivo".

El técnico entiende que se barajen nombres para ocupar su puesto a partir de julio y no cree que afecte a los profesionales que forman el vestuario ya que entiende que es algo "normal": "No veo que para la plantilla sea un problema, están acostumbrados. A los jugadores los veo centrados y ese es el camino. No podemos ir más allá de lo que podamos hacer por nosotros mismos. La mejora que hemos visto en Granada es en lo que nos tenemos que agarrar para mirar hacia el futuro."

«En Granada hubo complicidad y el equipo se daba apoyo constantemente»

Respecto a si en ese devenir está incluida o no la clasificación para jugar la Europa League, Voro afirma que la competición estará "más cerca" si se gana y "más lejos" si no se consiguen sumar tres puntos: "Tenemos poco tiempo aunque estamos en el camino. En Granada mejoramos y el equipo estuvo metido, conseguimos darle la vuelta aunque luego nos empataron. Había complicidad y el equipo se daba apoyo constantemente, eso es algo que ahora sin público se ve más porque se les escucha, es lo mínimo que podía hacer el equipo para competir. Al final un error que tenemos que corregir se fue al traste. Pero estamos ahí. No veo otra que trabajar eso e insistir. A los futbolistas les veo metidos".

Como objetivo más cercano y siempre con el fin de ganar de nuevo, Voro entiende que hay que mejorar el sistema defensivo: "En los últimos tres partidos hemos encajado dos goles en cada uno. Si queremos estar más cerca de Europa hemos de mejorar eso. Lo más importante para mí ahora es que el equipo esté siempre con opciones de lograr la victoria durante los partidos. Es lo que necesita un equipo así. Si no hablaba de objetivos claros es porque antes de hablar de Europa hay que hacer un punto de inflexión que es sumar puntos".

La importancia de Parejo

Advierte el preparador de que el Valladolid llegue salvado "no es un indicativo de que vaya a ser fácil": "Trabaja muy bien su estructura defensiva. Su entrenador lleva desde que llegaron de Segunda. Solo hay que ver cómo recuperar el sitio cuando pierden el balón. Esperamos un equipo organizado y que nos va a exigir".

El técnico, que hasta esta tarde no dará la convocatoria y del estado físico de Ferran Torres y Jaume Costa depende que entren o no en esa lista, ha insistido en la importancia de Dani Parejo en el terreno de juego aunque es cierto que en los últimos partidos no ha estado a su mejor nivel: "Muchas veces la ilusión en los equipos tiene más peso que el físico y cuando estás en esa dinámica positiva el cansancio es secundario. Él tiene capacidad para jugar muchos partidos, no se lesiona y en función de cada partido, tiene más o menos influencia, si el equipo no tiene el balón, él participa menos. Hay que mirar el todo y no solo el nivel puntual de un futbolista. Dani nos da pausa, criterio y está tan cansado como el resto de jugadores que juegan tanto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Voro: «¿Un entrenador para el Valencia? Si dijese algún nombre sería una falta de respeto»