Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Salvador González 'Voro', de pie, durante el encuentro de ayer en Butarque. EFE

Voro: «El grupo está mentalmente roto y abatido»

«Los jugadores no llegan al nivel de otras épocas, por eso estamos en esta situación. Ellos quieren pero el contexto nos condiciona», afirma

LOURDES MARTÍ

valencia.

Lunes, 13 de julio 2020, 00:31

'Voro' González entiende que el Valencia afrontó el partido como una final. «Por supuesto», espetó cuando se le cuestionó al respecto. Y argumentó su idea: «El partido se resume en que ellos se ponen por delante y saben gestionar el partido. Han marcado el penalti y nosotros no, dominamos pero no se transformó en goles».

Publicidad

El entrenador blanquinegro reconoció que los suyos cometieron «errores y falta de acierto», aunque se resiste a dar por perdida la clasificación para la Europa League: «Estamos decepcionados, sólo nos queda ganar los partidos que quedan y que los equipos rivales no sumen». Voro incidió un poco más que en otras ocasiones en el aspecto mental de un vestuario que en mayo de 2019 se autodenominaba 'familia', pero que a base de decisiones de los máximos accionistas y a goles en contra se ha ido resquebrajando: «El equipo no ha cumplido las expectativas marcadas en la temporada y esas circunstancias dificultan el normal desarrollo de los jugadores. Futbolistas que antes eran muy buenos no están teniendo un rendimiento normal por las circunstancias».

«El grupo está mentalmente roto, abatido y con responsabilidad. Nosotros intentamos competir con las mejores posibilidades. Repito que ellos quieren, pero las circunstancias, mentalmente nos condicionan», añadió.

«Guillamón no participó porque sabíamos que iba a haber mucho juego aéreo y luego tuvimos que arriesgar mucho»

Voro volvió a hacer referencia a la titularidad de Dani Parejo y afirmó que él, con su cuerpo técnico, valora todas las posibilidades: «Ante el Leganés salimos con Coquelin por la derecha porque pensábamos que sería un partido de balones divididos. Al final, al ponernos por detrás, nos cambia muchas cosas. Parejo nos hubiese dado más. Ha jugado los 90 minutos, pero podría haber sido un cambio. Como digo siempre, sabemos que todos los jugadores no están al nivel de otras épocas, por eso estamos en esa situación. Ellos quieren pero el contexto les condiciona».

El entrenador de l'Alcudia dejó de nuevo en el banquillo a Hugo Guillamón y así lo justificó: «Sabíamos que iba a haber mucho juego aéreo, que así fue, y luego tuvimos que arriesgar mucho para intentar empatar. Él es una opción, como son los demás».

Publicidad

Precisamente la altura del central de San Sebastián (1,82 metros) siempre ha sido uno de los motivos que desde los técnicos de la Academia del Valencia, entre ellos Chema Sanz, segundo de Voro, se argumentaba para no apostar por él.

Respecto a la suplencia de Cillessen, Voro comentó: «En ciertos casos, hay jugadores como él que están a buen nivel, pero Jaume también, así que decidimos darle minutos».

El preparador habló de las «buenas sensaciones que hay en los entrenamientos» y que todavía continúan. «Eso es un punto de partida para ganar los partidos, pero también juegas contra rivales motivados y activados para competir y eso nos iguala», concluyó el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad