Secciones
Servicios
Destacamos
«No tengo información del club respecto al nuevo entrenador ni la tengo que tener. El club buscará lo mejor para decidir el nuevo entrenador porque es algo fundamental pero no tengo opinión». Salvador González 'Voro' era consciente de que su última rueda de prensa previa a un partido, el que disputará el Valencia en Sevilla mañana a las 21 horas para cerrar la Liga, iba a estar centrada en la ingente actualidad que rodea al equipo. Cuando eres la única persona con mando que habla en público suceden estas cosas y esa fue su respuesta cuando se le preguntó cómo veía la opción de Javi Gracia para ser el nuevo entrenador, tras la negociación que ya está en marcha.
¿Va a ser Parejo titular en su último partido?: «No sé si va a ser su último partido o no. El que mañana juegue o no Parejo es una posibilidad, es un jugador importante y puede dar al equipo mucho. Si tiene que jugar por el bien del equipo, lo hará». Repreguntado por Parejo por parte de LAS PROVINCIAS, el capitán que levantó el título de Copa de 2019 está en venta por parte de Meriton, el de L'Alcudia dio su visión: «Parejo ha estado en mil batallas, ha estado mucho tiempo aquí y las ha visto de todos los colores. Ha vivido diferentes situaciones y el año antes de la llegada de Marcelino hubo una situación que parecía que iba a salir y luego se quedó y rindió fenomenal. No puedo mirar mas allá del partido de mañana. He hablado con Parejo y va a dar todo lo que tiene si juega. No podemos estar pensando en lo que puede pasar en el futuro cuando tenemos un partido fundamental para ganar y que las circunstancias nos acompañen para estar en Europa».
Al técnico del Valencia hasta que termine el último partido de Liga se le preguntó por Ferran Torres y por la oferta de 35 millones de Manchester City de Guardiola para ficharle: «No tengo opinión sobre si 35 son pocos o muchos, no conozco los entresijos de la negociación. Ferran está jugando porque está demostrando que nos puede dar en los entrenamientos y en los partidos, no me condiciona nada en la elección que esté negociando con el City, que no lo sé. Son cosas que desconozco, elegimos lo que es mejor para el equipo. Él tiene que tomar la mejor decisión para su futuro, me gustaría que se quedase pero no tomo las decisiones en su lugar. Es un jugador joven, de aquí y él deberá valorar y ser responsable de su decisión«.
Sabedor de que podrían llegar más preguntas del estilo, Voro hizo un resumen con respecto a la planificación deportiva del Valencia: «El club no me ha trasladado las intenciones que tiene y todo lo que se escribe afecta relativamente a los futbolistas porque hay jugadores de los que se habla muchos en los medios como Ferran y el jugador está jugando y rindiendo. Lo más importante es ver el día a día y los jugadores saben la responsabilidad que tienen dentro de una situación difícil porque hemos acumulado muchas cosas que han pasado esta temporada«.
Con respecto a su futuro, se mostró muy claro: «Desde el primer día el club me dijo que era entrenador hasta el día 19 de julio. Han puesto el último partido a las nueve pues hasta las once más o menos. No hay más que hablar, ganándolos todos o perdiéndolos todos. Mañana tenemos el reto de intentar ganar y que nos acompañen los resultados para estar en Europa. Desde el primer momento dije que era una responsabilidad muy grande que asumo. Nos hubiera gustado llegar con más opciones al último partido de Liga pero es lo que tenemos ahora. Vamos a explotarlas al máximo. El primer paso depende de nosotros para, desde la portería a cero, ganar el último partido. El futbolista sabe que al día siguiente se va de vacaciones y es el último esfuerzo».
Preguntado por el rival, Voro pidió a sus jugadores que mantengan la concentración y no piensen en nada más que en buscar la victoria:« Esperamos al mejor Sevilla. Es un equipo que tiene una dinámica muy clara, están jugando de una forma definida. Durante esta reanudación han competido muy bien y no han perdido ningún partido. Vamos a apurar nuestras opciones y vamos a intentar competirles. Esperemos que los jugadores tengan limpia la cabeza para competir noventa minutos. Al día siguiente ya no hay entrenamiento, que los futbolistas tengan la mejor aptitud para competir y si hacemos eso estaremos dentro del partido y posiblemente la moneda caiga de nuestro lado y podamos ganar«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.