Secciones
Servicios
Destacamos
L. MARTÍ
Valencia
Miércoles, 15 de julio 2020, 13:52
'Voro' González ha querido «desdramatizar»la llamada del Valencia a agentes de futbolistas importantes de la plantilla como el capitán Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia o Francis Coquelin para decirles que no iban a contar con ellos la próxima temporada. Ha justificado el entrenador interino del Valencia, que dejará de serlo tras el partido del domingo, la renovación del vestuario principalmente por el batacazo económico que supone no haber cumplido con el objetivo Champions.
«Sabía que el club iba a ponerse en contacto con algunos agentes de futbolistas, entendía que para valorar las situaciones, sobre todo con el fin de adecuar el presupuesto del año que viene teniendo en cuenta que el equipo no está en Europa. No vamos a dramatizar, el futbolista es profesional, es consciente de lo que está alrededor del equipo cuando las cosas van bien y mal«, ha explicado Voro quien ha afirmado que de lo que no sabía eran »los términos ni el cuándo« se iban a producir estas llamadas.
El técnico, que volverá a su papel de 'team manager' del club de Mestalla, ha añadido que no cree que el hecho de que estas comunicaciones se produjesen antes del partido frente al Leganés condicionase el rendimiento del equipo: «No hay causa-efecto en la derrota del domingo por lo que pasó, allí perdimos por otras circunstancias. Si hubiésemos ganado, estoy seguro de que no estaríamos hablando de esto. A final de temporada estas cosas, pasan, el futbolista es consciente de ello y sigue jugando. Si no hubiese estado con las condiciones anímicas me lo hubiesen dicho, después sí que tenían la decepción lógica después del partido por perder ese partido contra el Leganés y así alejarse un poco más de la Europa League«.
En este sentido, ha afirmado que «ningún jugador» le ha dicho que no se encuentra en condiciones para disputar el choque de mañana frente al Espanyol y el último de la temporada, el domingo frente al Sevilla: «No me ha dicho ninguno que no esté anímicamente preparado para disputar los dos partidos que quedan. Después de perder contra el Leganés dije que el grupo estaba roto por no haber ganado, antes los vi activados. Si me dicen algo al respecto, intentaré hablar con él pero hay que apurar las opciones que quedan«.
El técnico de l'Alcudia ha repetido varias veces que esta es «una buena plantilla, que funciona bien«: »En otras épocas, con etapas así complicadas, en los entrenamientos se vivían situaciones más difíciles, pero ahora no, es un buen grupo«.
Lo que no ha querido Voro es entrar en si el golpe que más le ha dolido al vestuario y que ha condicionado el resto de la temporada fue la destitución de Marcelino García Toral: «No voy a valorar lo que pasó hace diez u once meses, ahora hago referencia a lo que tenemos«, y ha incidido en que los resultados tienen un papel muy importante en el aspecto mental del jugador: Al fin y al cabo el futbolista está anímicamente mejor o peor por los objetivos, si se ha llegado a ellos o no, e individualmente si juegan más o menos. El grupo está en la situación que está porque no ha cumplido con las expectativas. A partir de esto, se frustra por no lograr el objetivo. Yo no soy para valorar porque antes de entrar aquí no tenía una competencia deportiva y no puedo valorar y después del lunes, tampoco«.
Respecto al partido de mañana frente al Espanyol, en la que volverá Rufete a Mestalla, ha explicado que pese a que el conjunto catalán ya esté «descendido» va a ser un partido «complicado»: «Nos jugamos mucho, las opciones son escasas pero tenemos que sumar estos dos partidos«.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.